Tolima debutó con ‘Alegría’ ante Casanare en Payandé

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los ‘Pijaos’ comenzaron con pie derecho su participación en el cuadrangular semifinal del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol.

Con un tanto del delantero Juan Diego Alegría Arango (14 años), la Selección Tolima inició ayer con el botín derecho su participación en el cuadrangular semifinal del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol.

En el Estadio Municipal de Payandé, que se ha convertido en una alternativa para los ‘Pijaos’, toda vez que el ‘Manuel Murillo Toro’ no es prestado por el Imdri para este tipo de eventos (pero sí para juegos amistosos de los concejales), los ‘Pijaos’ picaron en punta.

Eso sí, en la tabla de posiciones marchan segundos, toda vez que a primera hora Bolívar doblegó con marcador 4-2 a Santander, elenco que será hoy (3:30 de la tarde) su rival por la segunda jornada.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Fue un partido jodido, pero pudimos sacarlo adelante. Lo importante era quedarnos con esos tres puntos de arranque”, manifestó Alegría, quien hace parte de las divisiones menores del Deportes Tolima.

Y agregó: “Para el siguiente cotejo debemos evitar cometer tantas faltas. Ojalá podamos estar más claros para definir y así asegurar anticipadamente el cupo para la fase final”.

Por su parte, el entrenador Ordubay Galeano Poveda manifestó que “mejoramos mucho en el aspecto ofensivo, respecto a la ronda anterior. Fue fundamental marcar el gol temprano, aunque al final nos apretaron bastante, pero tuvimos el aplomo para sacar el resultado adelante.

“El partido con Santander será especial. Ellos necesitan ganar para llegar con posibilidades a la última fecha, y nosotros queremos triunfar para asegurarnos el tiquete. Habrá mucha presión. Esperamos estar muy atentos y concentrados”, puntualizó el estratega.

Dato

Tolima fue tercero en el Zonal de la primera ronda en Villavicencio, y clasificó a semifinales junto con Bogotá y Meta.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios