Colombia examina su progresión ante Camerún

Colombia examina su progresión ante Camerún
En la rueda de prensa previa al juego de hoy ante el vigente campeón de África, José Pékerman dejó en claro que habrán variantes en la nómina inicialista, con respecto a la que comenzó el cotejo del pasado jueves ante España.
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
1:30 p.m., hora del partido entre Colombia y Camerún que será transmitido por Caracol TV.
Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
13 Jun 2017 - 3:01am

Colombia y Camerún disputarán hoy en Getafe un amistoso entre dos de las selecciones más en forma actualmente a nivel mundial.

El partido servirá para que los africanos ultimen detalles antes de la Copa Confederaciones y los colombianos, con Cuadrado, Falcao y James al frente, puedan seguir demostrando su progresión tras empatar con España.

El partido frente a Camerún cerrará la gira que ha realizado Colombia por España, en la que enfrentó a la selección anfitriona y realizó entrenamientos en Alicante y Madrid durante semana y media.

Colombia, después del empate logrado contra España (2-2), quiere prolongar esas buenas sensaciones con una victoria frente a Camerún que le permita armarse de moral antes de los compromisos oficiales clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 que tendrá dentro de dos meses y medio.

Posibles variantes

Para este partido, José Néstor Pékerman realizará algún cambio respecto al enfrentamiento con España, aunque es probable que no toque al tridente de liderazgo que forman James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García.

El ‘Tigre’, que está viendo en estos partidos una oportunidad para reivindicarse ante el público español, se encuentra especialmente motivado en esta concentración consciente de que muchas de las miradas están puestas en él.

El centrocampista Wílmar Barrios, que está ofreciendo un gran rendimiento en Boca Juniors, o José Izquierdo, que debutó con dos minutos frente a España tras una buena temporada en el Brujas belga, podrían tener su oportunidad de inicio como novedades destacadas en el once titular.

El que no estará es el defensa Óscar Murillo, que padece unas molestias y no se encuentra en condiciones para participar, según dijo Pékerman.

El rival

Al frente estará Camerún, vigente campeón de la Copa África, que afronta este partido con la intención de ultimar detalles antes de disputar la Copa Confederaciones de Rusia.

Camerún llega a este duelo tras vencer 1-0 a Marruecos, con un gol de Vincent Aboubakar, estrella del Besiktas turco, en el inicio de los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia.

El equipo africano afrontará el partido con una importante baja, la del defensa Ambroise Oyongo, que milita en el Montreal Impact de la MLS y sufrió una rotura del ligamento cruzado de una rodilla contra Marruecos.

Cuarto enfrentamiento

Ésta será la cuarta vez que Colombia y Camerún se enfrenten sobre el terreno de juego en un partido de fútbol.

La primera vez fue el 23 de junio en el Mundial de Italia 1990, cuando dos goles de Roger Milla permitieron a los africanos acceder a cuartos.

La segunda vez fue el 26 de junio de 2003, en las semifinales de la Copa Confederaciones. Camerún ganó 1-0, pero el partido se recuerda porque Marc-Vivien Foé se desplomó sobre el suelo y falleció posteriormente en un hospital de un paro cardíaco.

Y la última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 17 de octubre de 2012 en Barranquilla. Ese partido amistoso, lo ganó Colombia 3-0 con goles de Jackson Martínez, Dorlan Pabón y Carlos Bacca.

Pékerman: “Colombia va a crecer muchísimo”

José Pékerman, seleccionador colombiano de fútbol, declaró que se siente “optimista con la generación” de jugadores que tiene, con la que Colombia, en su opinión, va a “crecer muchísimo” en los próximos años.

“Restan cuatro partidos en la Eliminatoria, nosotros somos segundos, pero está muy apretada la clasificación en puntos. Un resultado puede cambiar todo y eso es una gran dificultad. Hay cinco selecciones dentro de esa clasificación. Paraguay y Perú están en la lucha y se juegan partidos decisivos en próximas fechas”, dijo Pékerman, que se mostró “optimista” con la selección que tiene.

“Esta selección va a crecer muchísimo y lo digo por algunos momentos que vi del partido contra España. No hablamos de la clasificación Fifa, sino de la capacidad de los jugadores y la forma de encarar los partidos. Competimos en todo tipo de situaciones. Tenemos una generación nueva con jugadores que están creciendo mucho y que son jugadores para aportar a clubes importantes”, manifestó.

Publicada por
RESUMEN, GETAFE, ESPAÑA