Tolima tiene campeón panamericano juvenil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El billarista de Cajamarca Nelson David Caro se adjudicó en Quilmes, Argentina, su primer título internacional.

Apenas cinco carambolas alejaron habían alejado en 2016 al tolimense Nelson David Caro de su primer título internacional. Fue en el Campeonato Panamericano Juvenil de billar a tres bandas, disputado en Perú.

Pero un año más tarde, el tacador de Cajamarca logró tomarse una revancha personal, y se colgó la medalla de oro en el mismo certamen, cuya sede esta vez fue Quilmes, Argentina.

En territorio ‘gaucho’, su compatriota y anterior verdugo, Cristian Sánchez, fue eliminado en semifinales por Mauro Salvador, quien ahora sería el gran rival por vencer.

Gracias a Dios las cosas me salieron muy bien en la disputa de la finalísima. Fue un duelo reñido, pero yo me había mentalizado en el primer lugar. No quería el metal de plata. Me propuse ser el campeón, y lo conseguí”, indicó Caro.

“La tranquilidad fue algo fundamental para poder ganar. Evité desesperarme. En la fase inicial comencé bien, pues terminé líder en la clasificación general. Luego fui dejando contrincantes en el camino, hasta convertirme en lo que tanto había soñado. Es un triunfo que dedico a Colombia, Tolima y en especial a Cajamarca”, refirió Nelson.

Para el nuevo monarca panamericano, “mi objetivo ahora es prepararme para el Mundial, que se disputará en Alicante, España, en septiembre. Entrenaré mucho, tanto en lo deportivo como mental, para viajar en las mejores condiciones”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios