Una ‘Leona Pijao’ quedará en la historia del fútbol femenino

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El nombre de una tolimense quedará escrito con letras doradas en la historia del fútbol profesional colombiano, al integrar el primer equipo campeón de la Liga Femenina Águila, certamen que dio el lugar que se merecía a las damas, en el balompié local.

Se trata de Paula Andrea Valencia Gallego, portera suplente de Independiente Santa Fe, conjunto que derrotó en la finalísima del campeonato para mujeres al Atlético Huila, en el que también compitieron dos jugadoras de la ‘Tierra Firme’, la volante Gavy Yoreli Santos y la guardameta Maritza López.

“Todas las sensaciones que viví el sábado en la noche en El Campín son indescriptibles. Es algo complicado de explicar. Nunca había sentido tanta felicidad en mi vida. Fue algo muy bonito levantar ese trofeo tan preciado, porque trabajamos muy duro”, indicó el orgullo de Villahermosa.

Terminado el cotejo frente a las ‘Opitas’, Valencia no dudó en lucir la bandera Vinotinto y Oro durante la premiación y el festejo, pues asegura que “me siento muy orgullosa de ser tolimense. Uno nunca debe olvidarse de dónde viene. Por eso lucí con tanta felicidad la bandera de mi región”.

Mientras levantaba la copa en Bogotá, la ‘Pijao’ recordó todo lo que tuvo que pasar para poder llegar a ese maravilloso instante, un camino lleno de piedras, pero también de personas que le ayudaron a quitarlas para que siguiera caminando rumbo a sus sueños.

“A Villahermosa le debo mi crianza, y a Ibagué mi formación deportiva. Por eso siempre las llevo presente. Pensé cuando tuve que irme del pueblo por el asesinato de mi padre. Llegué a Bogotá, pero no me adapté, y fue ahí cuando apareció el ‘profe’ Jhon Agudelo para darme una mano importante, y otros grandes seres humanos como Marcos Salazar, Édgar Cifuentes y Juan Mellado. A ellos, a mi familia y Dios, dedico este título”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios