Catherine Ibargüen batió por tres centímetros a Yulimar Rojas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La colombiana Catherine Ibargüen lució su rango de campeona olímpica y mundial de salto triple con una victoria en el último intento, por solo tres centímetros, sobre la subcampeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas, en la válida de Mónaco de la Liga de Diamante.

Apenas dos dedos, los que separan las marcas de 14,86 y 14,83, entregaron la victoria a Ibargüen, que había permanecido por detrás en el concurso desde que la venezolana, campeona mundial en pista cubierta, saltó 14,44 en su primer esfuerzo.

Pero Catherine, de 33 años, recurrió a su garra y a su experiencia para en el último salto batir a su adversaria, doce años más joven, que ha de conformarse con seguir al frente del ránking mundial del año con sus 14,96 del mitin español de Andújar.

Ibargüen y Rojas no se enfrentaban desde julio de 2016, cuando la venezolana interrumpió en Roma la racha victoriosa de la colombiana.

Catherine Ibargüen está en el primer lugar de su categoría en la Liga Diamante con 23 puntos. Le siguen la jamaiquina Kimberly Williams, con 17 puntos, y Yulimar Rojas, que acumula 15 unidades.

Cabe recordar que Catherine Ibargüen ganó la medalla de oro olímpica en salto triple con 15.17 metros, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Cifra

2 títulos acumula Catherine Ibarguen en los Campeonatos Mundiales, en la prueba de salto triple.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios