Buen inicio para Colombia en los X Juegos Mundiales

Con un oro, dos platas y un bronce, abrió su participación la delegación colombiana en los X Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia.

Como era de esperarse, el primer metal dorado llegó a través del patinaje, que tuvo como protagonista a la velocista Geiny Pájaro, quien se impuso en los 300 metros contrarreloj con un tiempo de 26’’.453.

La colombiana superó en la competencia a la surcoreana An Yi Seul, quien paró el reloj en 26’’.529, y a la belga Sandrine Tas, quien marcó un registro de 26’’.544.

Mientras que Andrés Jiménez, también en los 300 metros contrarreloj, se hizo a la presea de plata, al detener el cronómetro en 24’’.435, tiempo que fue superado por el alemán Simon Albrecht, quien registró un crono de 24’’.353. La presea de bronce quedó en poder del francés Gwendal Le Pivert, con marca de 24’’.461.

Además de las preseas logradas en el patinaje, Colombia logró plata con la cuarteta de natación con aletas, integrada por Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, quienes completaron los 400 metros con un tiempo de 2’:36’’.83 y fue el tercer mejor registro, detrás de Rusia y China, pero luego de la prueba las asiáticas fueron descalificadas, por lo que el equipo nacional ascendió al segundo lugar, y completó el podio Corea del Sur.

Y la bolichera Clara Juliana Guerrero, se subió al tercer escalón del podio de la modalidad individual femenina para reclamar la medalla de bronce.

Credito
REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios