Patinadores de Espinal disfrutarán nueva pista

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la Villa Olímpica de la población ‘Pelachiva’ se estrenará mañana un patinódromo que beneficiará a cerca de 800 deportistas.

Aproximadamente 800 deportistas de Espinal están contando las horas para que lleguen rápidamente las 4 de la tarde de mañana, instante en el que se inaugurará la nueva pista de patinaje de la localidad.

Dicho escenario quedó ubicado en la denominada Villa Olímpica, donde se invirtieron recursos importantes para el desarrollo de la primera fase del proyecto, el cual estará habilitado sin inconvenientes para los amantes de esta disciplina.

“Este sueño se venía aplazando año tras año, pero gracias a la gestión del alcalde Mauricio Ortiz Monroy, ya es una realidad. Aún quedan cosas por terminar, el lugar está apto para la organización de competencias y entrenamientos”, sostuvo Jaime Portela, director del Instituto Municipal del Deporte, Imdre.

El funcionario contó que “la parte inicial de la obra estuvo relacionada con la construcción del óvalo y la pista, y su inversión fue cercana a los 930 millones de pesos”.

Respecto a lo que quedó haciendo falta, explicó que “la segunda fase, la cual se realizaría posiblemente el próximo año, correspondería a la creación de las graderías y la instalación de la iluminación. Eso podría valer unos 200 o 300 millones de pesos”.

Portela contó que “este es el inicio de una serie de proyectos que se tienen pensados ejecutar en la Villa Olímpica. Estamos interesados en hacer un parque biosaludable, y también mejorar la cancha de fútbol, tal vez pasándola a sintética”.

Consciente de las dificultades que tiene desde 2015 la Liga de Patinaje del Tolima, por el incumplimiento en las obras del patinódromo del Parque Deportivo, el director del Imdre está dispuesto a brindarle una mano a los atletas de la Selección ‘Pijao’.

“Nosotros no seremos envidiosos con el escenario. Les daremos el apoyo que esté a nuestro alcance, así como lo hemos hecho con las Ligas de fútbol de salón, voleibol y tenis de mesa. La prioridad la tendrán los tres clubes de Espinal, pero también habrá espacio para invitados”, puntualizó el funcionario.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios