En victoria de Pijaos Tolima, Laura Piñeros debutó con doblete

MANUEL BRISNEDA – EL NUEVO DÍA
La victoria del actual campeón Pijaos Tolima, ante una de las favoritas, en la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol de Salón, mostró un equipo que tiene ganas de repetir título, y a una adolescente con ‘hambre’ de ganar.

Con 16 años, Laura Valentina Piñeros se convierte en una de las promesas del microfútbol femenino; esta deportista que debe alternar su tiempo con el estudio, el entrenamiento y ayudar a sus padres, fue la figura en el partido que Pijaos Tolima derrotó 3-2 a Paisitas de Medellín, en la primera fecha de la Copa Profesional de Fútbol de Salón.

En Chaparral, la joven que jugó su primer partido como profesional, se mostró tranquila y aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar, apoyada por sus compañeras, que según contó, le dieron ánimos para enfrentar los nervios del debut, y así, con ‘broche de oro’ cumplió con dos goles.

“Estoy muy feliz, gracias a Dios ayudé para dar el resultado al equipo, el ‘profe’ (Óscar Villamizar) me dijo que estaba bien y mejorando y que siguiera así, mis compañeras me felicitaron”, dijo Laura.

El primer gol de la noche llegó luego de una jugada preparada, donde Piñeros aprovechó un pase y así inflar la red; el segundo tanto fue tras una salida de la experimentada Yurani Marín, quien se fue por toda la línea y envió el pase al centro para que Laura tuviera que empujarla. El otro tanto fue de los pies de la local, la chaparraluna Jessica Mora.

Con la victoria 3-2 sobre Paisitas, Pijaos Tolima Syscafé muestra su poderío en la VIII Copa Profesional de Microfútbol, y ahora debe esperar calendario y así conocer el próximo rival.

Imagen eliminada.

Iba a ver al papá jugar

Desde muy niña, Laura se animó por el fútbol, cuando su padre Jaime Alejandro Piñeros la llevaba a sus partidos amateur, a los 11 años, Laura ya ganaba su primera medalla, en una Pony Fútbol con el club Talento Tolimense, desde ahí ya son 12 las preseas logradas en fútbol y ‘micro’.

Una lesión en la rodilla obligó a Laura alejarse un tiempo de las canchas, y cuando pensaba que iba a continuar su carrera en el fútbol, esta vez en Bucaramanga, debido a su edad, sus padres no la pudieron dejar viajar.

Para fortuna del balompié Pijao, la estudiante de Octavo grado del Germán Pardo García, conoció al entrenador venezolano Óscar Villamizar, quien desde 2016 la incorporó a Pijaos Tolima, logrando dos subcampeonatos, el año pasado en el Sub-19 en Cañasgordas (Antioquia) y este en Sevilla (Valle).

Como la mayoría de jugadoras del elenco de la Tierra Firme, Laura estudia en las mañanas, entrena en las noches, y entre jueves y sábado, le ayuda a sus padres en una cancha de tejo familiar.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios