Leones se devoraron a los Pijaos en Venadillo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Tolima Syscafé perdió su primer partido en Venadillo y en la Liga Argos, al caer 3-1 ante Leones de Nariño; los dirigidos por el técnico Daniel Cuéllar no pudieron con la experiencia de los pastusos, varios de ellos de Selección Colombia.

Tolima intentó pegar primero a los ocho minutos del inicial, cuando César Aponte sacó un remate que fue bien atajado por Mateus Díaz, un minuto después llegó la respuesta rival, que fue bien controlada por la defensa Pijao.

La primera alegría para los del Sur del país llegó a los 12 minutos, cuando Juan Páez aprovechó un balón filtrado y apenas debió tocarla para inflar la red Pijao.

A los 13 minutos llegó la más clara de Syscafé, cuando Julio Leal cruzó el balón a Aponte y cuando se preparaba el público a gritar el gol del empate, Estiven Setina la sacó de la línea.

A un minuto del final, tras un tiro libre de Yimmi Benavídez, el balón pegó en el palo y el rebote fue recogido por Armando Prada, y así, la localía se fue a los camerinos con solo un gol en contra.

 

Solo tristeza Pijao

Para los segundos 20 minutos llegaron las emociones, pero estas serían para los nariñenses, quienes desde el pitazo se fueron encima de los Pijaos, y fue así como en cuatro minutos se tejieron dos jugadas claras de gol, siendo una de ellas la que daría la segunda anotación cuy.

La primera, tras un remate de Fran Villegas que fue bien atajada por Prada, pero segundos después el mismo Villegas recogió otra vez el ‘cuero’ y esta vez no perdonó y ponía el 0-2 en la pizarra.

Un error de Aponte casi le cuesta el tercero a los locales, cuando el Pijao perdió el balón en el centro de la cancha y el remate de César Baldriz se iba a escasos centímetros del palo derecho del portero tolimense.

A los 8’ despertó el local, y fue así como Julio ‘Chichón’ Leal aprovechó un pase de Zúñiga, pero el remate se fue por el palo izquierdo, el esfuerzo se vio recompensando a los 10’, cuando el mismo capitán Pijao venció el pórtico rival, nuevamente con la sociedad de Zúñiga, cuando este último disparó y el arquero dejó el balón flotando en el área y Leal disparó fuerte lejos de las manos de Díaz.

Pero el ‘puntillazo’ lo dio Yimmi Benavídez al marcar el tercero, a seis minutos de culminar el cotejo.

El desespero Pijao se evidenció a pesar de las opciones locales, y el equipo buscó la sexta falta que permitiera el tiro de castigo, opción que nunca llegó, ya que el rival se cuidó de cometer otra infracción.

Los minutos pasaron y Tolima no logró al menos descontar en el marcador, y en cambio la tristeza de los aficionados se apoderaba al ver cómo la visita se llevaba la victoria, el liderato de la Liga y el invicto tolimense.

Ahora los dirigidos por el profe Daniel Cuéllar, deberán reponer los puntos perdidos en casa, cuando visiten el próximo fin de semana a Deportivo Cóndor por la cuarta fecha de la Liga Argos II.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios