Real Madrid comienza a defender su corona

AFP - EL NUEVO DÍA
El Real Madrid, vencedor de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, pone en juego su corona debutando contra el Apoel de Nicosia, este miércoles, mientras que el Sevilla quiere brillar en una competición en la que no acaba de lucirse.

¿Zinédine Zidane logrará el triplete, menos de tres años después de su toma función? Es el nuevo desafío que se ofrece al técnico francés, que ya ha ganado casi todo con los Merengues, cuando el inicio de la temporada en la liga española ha sido decepcionante.

Zidane se verá privado de Karim Benzema, lesionado el pasado fin de semana, pero podrá contar con el regreso de Cristiano Ronaldo, suspendido en la Liga, y de Raphaël Varane, recuperado de su lesión en el aductor derecho, contra el modesto club chipriota.

Con Cristiano Ronaldo pueden regresar los goles al insaciable público del Santiago Bernabeu.

 

Otro partidos

 En el otro partido del Grupo H, Tottenham y el Borussia Dortmund se enfrentan en un duelo decisivo para hacerse con una opción de una de las dos plazas clasificatorias para la ronda siguiente.

Por su parte, el Sevilla se enfrenta al Liverpool en la primera jornada con el desafío de superar los octavos de final, en los que cayó la pasada campaña.

Los andaluces vuelven a estar en la máxima competición continental por tercer año consecutivo, tras sufrir en la ronda previa para batir al Estambul Basaksehir turco en la ronda previa (4-3 global).

Encuadrados en el grupo E, los sevillistas comienzan con el que probablemente sea el otro rival, a priori, más fuerte de una llave, donde también está el Spartak de Moscú y el Maribor esloveno, que juegan entre ellos.

Por su parte, el Mónaco, segundo representante francés de la competición junto al París SG, tratará de defender su estatus de semifinalista de la competición, midiéndose en su debut al Leipzig alemán.

Además del Liverpool, habrá otro club inglés en liza, Mánchester City, que se desplaza al campo del Feyenoord Rotterdam.

Las inversiones masivas en el mercado de traspasos, con una suma récord de 1.500 millones de euros gastados este verano en Inglaterra, deben servir a los clubes de la Premier para meterse en la lucha por el título europeo.

 

Grupo E

Maribor (SLO) - Spartak Moscú (RUS)

Liverpool (ENG) - Sevilla FC (ESP)

 

Grupo F

 Feyenoord (NED) - Mánchester City (ENG)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Nápoles (ITA)

 

Grupo G

 RB Leipzig (GER) - Monaco (FRA)

Oporto (POR) - Besiktas (TUR)

 

Grupo H

 Real Madrid (ESP) - Apoel Nicosia (CYP)

Tottenham (ENG) - Borussia Dortmund (GER)

Credito
AFP

Comentarios