Colombia perdió en dobles y Croacia comanda la serie

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Dejando todo en la cancha y a pesar de la gran actuación en más de cuatro horas de partido, la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla dejó escapar ayer una oportunidad clara de pasar a liderar la serie, al perder contra la pareja de los croatas Marin Cilic y Nikola Mektic, que lidera 2 - 1 en el repechaje de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis

que se cumple en la Plaza La Santamaría.

Con parciales 5 - 7, 6 - 7, 6 - 4, 6 - 2 y 6 - 4, en tres horas y 59 minutos, los colombianos no pudieron festejar un punto clave ante los más de tres mil espectadores que se acercaron a La Santamaría para alentar al equipo nacional, que ahora está supeditado a buscar el empate con Santiago Giraldo en el primer turno frente a Marin Cilic.

En el comienzo ambas parejas presentaron sus credenciales. La croata hizo daño con sus fortísimos saques, en especial los de Cilic, y la colombiana mostró una notable sincronización en sus movimientos.

Así, la primera manga la desequilibró Colombia a su favor al quebrar el servicio contrario en el undécimo juego, cuando iba 5 - 5 y ningún equipo parecía imponerse en el encuentro.

Para la segunda etapa, suramericanos y balcánicos permanecieron con la paridad del set inicial y no lograron sacar ventajas.

Por ello se definió en un ‘tie break’, en el que los colombianos mostraron su mejor juego y consiguieron quebrar en un servicio de Cilic, quien hasta ese momento había sido determinante con su saque, para llevarse el set por 7 - 6.

La reacción visitantes llegó en la tercera manga, cuando quebraron el servicio en el segundo juego y luego tuvieron la ventaja para ganar por 6 - 4.

El embiste de Croacia continuó y los colombianos no reaccionaron bien porque empezaron a cometer errores no forzados que favorecieron a la pareja croata, que al contrario se mostró eficaz y contundente en sus ataques para imponerse 6 - 2 en la cuarta manga.

En el set de cierre, Colombia reaccionó y volvió a emparejar el partido, pero al final Cilic y Mektic quebraron el undécimo juego y se llevaron una victoria apretada, ante un rival que desaprovechó sus mejores momentos del encuentro.

Con la victoria visitante en el juego de dobles, la serie queda 2 - 1 para los europeos con dos duelos por disputar. En el primer turno, Giraldo buscará el empate contra Marin Cilic, y de lograrlo, la clasificación estaría con Alejandro González, quien todavía no tiene claro su rival, sea Franko Skugor o Viktor Galovic.

 

Dato

10 a.m. y con transmisión de Win, es la hora de inicio de la última jornada de Colombia - Croacia.

 

Dato

Santiago Giraldo y Marin Cilic se han enfrentado en el circuito de la ATP en 5 ocasiones, con una victoria del colombiano.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios