Colombia perdió la serie de Copa Davis contra Croacia

Colombia perdió la serie de Copa Davis contra Croacia
El tenista colombiano Santiago Giraldo perdió ayer contra el número cinco del mundo, Marin Cilic, y con la derrota llegó la quinta frustración de la Selección Colombia Celcia de Tenis para llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis, al que retornará Croacia, de la mano de su figura internacional.
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El tenista croata Marin Cilic, número cinco del ránking ATP, derrotó 6-3, 6-4 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo y le dio la clasificación a su país al Grupo Mundial de la Copa Davis.
Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
18 Sep 2017 - 3:01am

El número cinco del mundo ganó los tres puntos que disputó, el de sencillos contra Alejandro González, el de dobles junto con Nikola Mektic y el otro de individuales para sostener la categoría del Grupo Mundial para Croacia, mientras que Colombia regresará en 2018 al Grupo I de la Zona Americana.

Estados Unidos, Canadá, Japón en dos oportunidades y ahora Croacia han sido los verdugos de esta generación de tenistas que está llegando a su límite de edad y rendimiento sin lograr el sueño que han tenido más cerca que ninguna otra generación en la historia del tenis colombiano.

Si bien a Giraldo le tocó sufrir la derrota con su partido, la serie no se perdió en este juego, que en los planes estaba se diera así, porque el número cinco del mundo es natural que venza al 131 del planeta, por eso la pérdida de la serie se dio el sábado, con la caída de los dobles.

Juan Sebastián Cabal, que no pudo contar con lesión con su compañero Robert Farah, jugó el dobles con Alejandro Falla, quien respondió a la altura de las circunstancias, pero en frente estaba Cilic, determinante en toda la serie, incluso para remontar el dobles, porque cuando Colombia ganaba dos sets a cero, Cilic desplegó su mejor tenis, motivó a Nikola Mektic y le dieron vuelta al partido.

Publicada por
COLPRENSA