Barcelona único líder de la liga

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los colombianos Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca fueron protagonistas ayer, y anotaron un tanto cada uno para sus equipos, Sevilla y Villarreal, respectivamente.

En la Liga de España, Barcelona se llevó un difícil triunfo en Getafe (1-2), sumando cinco triunfos en cinco partidos, y convirtiéndose en líder solitario, también, gracias a su “gran rival”: un Real Madrid que ganó en casa de la Real Sociedad (1-3).

Grandes protagonistas del Barcelona fueron los dos últimos grandes fichajes, aunque en sentido bien distinto: tanto decisivo de Paulinho (84’), apenas siete minutos después de saltar al terreno de juego; y lesión de Dembélé (29’), y que estará unos 3-4 meses de baja al sufrir una rotura roto del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Real Madrid, pese a las ausencias (suspendidos Cristiano Ronaldo y Marcelo, y los lesionados Benzema, Kroos, Kovacic y Vallejo) se repuso de los dos empates consecutivos cedidos en casa ganando en Anoeta. Zinedine Zidane se decantó por el joven Borja Mayoral como titular en ataque, y no le defraudó. Anotó el primero y de una acción suya llegó el 1-2. Luego, mató Bale con una gran galopada.

Es segundo, a dos puntos, el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo, que se impuso en Girona (0-1) con un tanto del colombiano Luis Fernando Muriel.

Otro colombiano que se reportó en el marcador fue el atlanticense Carlos Bacca, quien anotó el primero de los tres tantos con los que Villarreal derrotó a domicilio al Alavés.

Y Atlético de Madrid se estrenó con victoria, 1-0 ante Málaga, en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios