Le llegó la hora del debut a Ana Cristina en el Mundial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La historia reciente del ciclismo femenino de Colombia dice que el mejor puesto lo ocupó Sérika Gulumá (17) en 2014, pero la mejor de la historia es, hasta ahora, Maritza Corredor, novena en la CRI de los Mundiales de 1995 en Tunja, Boyacá.

Tras haber participado, y con gran éxito, en el Giro de Italia Femenino y en la Course by Tour de Francia, Ana Cristina Sanabria Sánchez se apresta a afrontar un nuevo reto: el Mundial de Ruta en Bergen, Noruega, en donde hoy debutará tomando parte de la contrarreloj individual élite damas.

Será su primera participación en un Mundial de Ruta, con el cual completará su incursión en los máximos eventos de la élite del ciclismo mundial, tras haber participado en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En Bergen, afrontará la ‘crono’ de 21.1 kilómetros de recorrido, sobre el que Ana Cristina anotó: “el terreno es bastante técnico, tiene un tramo muy decisivo que es kilómetro y medio de subida el cual puede tomar una gran diferencia de tiempo. Todas las corredoras son muy fuertes porque tienen una gran explosividad, espero poder cumplir y estar en la pelea de las mejores. Las más fuertes serán sin duda las representantes de Italia, Rusia, Holanda, Estados Unidos y Francia. Va a ser una carrera muy interesante en la cual daré el todo por el todo”.

En cuanto a su preparación, la pedalista de 27 años afirmó: “estoy muy bien, muy motivada porque ya me enfrento a una de las más duras pruebas a nivel mundial como es la CRI, a parte que esos buenos ánimos se mezclan con un poco de nerviosismo que es lo más normal y lo más satisfactorio que hay antes de una carrera como esta”.

 

Títulos en Sub 23 y junior

De otra parte, hay que decir que ayer se disputó la ‘crono’ individual para la categoría Sub 23 varones y junior damas.

El danés Mikkel Bjerg se impuso con autoridad en la prueba Sub 23 de 37.2 kilómetros, con tiempo de 47’:06’’, superando al estadounidense Randon McNulty (a 1’:05’’) y al francés Corentin Ermenault (a 1’:16’’).

Y la ‘crono’ júnior femenina de 16.1 km., Italia hizo el uno - dos con Elena Pirrone (23’:19’’) y Alessia Viglia (23’:26’’), por delante de la australiana Madeleine Fasnacht (24’:02’’), quien completó el podio.

 

¿Sabía qué

Daniel Felipe Martínez tomó parte por Colombia en la CRI Sub 23, terminando en la casilla 28 entre 56 pedalistas, con retraso de 3’:12’ con el campeón.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios