Sufrida clasificación de Pijaos Tolima Syscafé

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pijaos Tolima Syscafé logró meterse nuevamente a las semifinales del torneo nacional de Microfútbol, tras vencer por penales a su similar de Águilas Nariñenses, luego de que el marcador global quedara empatado a cuatro goles.

En un intenso juego donde por momentos se pensó que Pijaos Tolima Syscafé iba a quedar eliminado, las dirigidas por el técnico venezolano Óscar Villamizar Maldonado lograron dar vuelta al marcador y ganar 2 a 1 ante Águilas y forzar los penales.

En el primer tiempo las Pijaos jugaron como el jueves en Nariño, logrando un buen juego pero con poca definición, y fue luego de un contragolpe, que la pastusa Jackeline Santacruz logró el primero de la tarde.

Tolima continupo con su juego, y fue así como en una llegada de Stefani Serna, se puso la paridad y la confianza del equipo y de los asistentes al Coliseo Mayor de Chaparral.

 

Solo sufrimiento

 En el segundo tiempo el dominio del balón solamente fue para un equipo, las jugadoras del Vinotinto y Oro le prestaron poco el balón a las niñas del Galeras, y de llegada en llegada se perdían las opciones que eran tapadas por la portera visitante.

Además de la arquera pastusa, la defensa nariñense logro cerrar bien los espacio, pero con ello cometían las faltas que a la postre las dejaron sin clasificación, pues ya faltaba un minuto para el silbato final, cuando llegó la última falta que obligó al tiro de castigo.

El balón lo tomó Wanda Ruiz, y con él, todas las esperanzas tolimenses; Ruiz tomó unos pasos y remató al palo derecho de la portera rival y desequilibró el marcador para forzar los penales.

 

Clasificadas

 El entrenador Villamizar puso a patear primero a Wanda Ruiz, quien volvió a acertar en su cobro; luego el turno fue para la nariñense Celeste Guerrero para empatar los cobros.

La segunda ejecución fue para Ehimy Hernández quien acertó y llegaba el turno de la pastusa Marison Vargas; la expectativa creció y tras el disparo la vencedora fue la portera Camila Medina quien atajó el disparo.

Solamente faltaba el último penal, y la responsabilidad de la felicidad recayó sobre la experimentada Yurany Marín, quien no decepcionó y puso a gritar a toda la fanaticada tolimense, que vuelve a instalarse en una semifinal y ahora deberá enfrentar a Mulatas Caribeñas, elenco de Cartagena.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios