Pijaos Tolima avanzó de manera infartante

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El conjunto de la ‘Tierra Firme’ clasificó ayer a las semifinales de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino, luego de vencer en penales a Águilas Nariñenses en Chaparral.

¡No apto para cardíacos! Así resultó ayer el compromiso que afrontó Pijaos Tolima ante Águilas Nariñenses, por la vuelta de los cuartos de final del Campeonato Profesional de Microfútbol Femenino.

En el Coliseo de Chaparral, las dueñas de casa ganaron 2-1 en el tiempo reglamentario, pero por su derrota 3-2 en el cotejo de ida disputado apenas un par de días atrás en Pasto, el tiquete para la semifinal se tuvo que definir en los denominados tiros de castigo, o penales.

En el punto blanco, la primera en pararse fue Wanda Ruiz, de Pijaos Tolima, y sin dificultades pudo vencer a la guardameta visitante. Luego el turno fue para Celeste Guerrero, quien empató sin vacilaciones.

Ehimy Hernández tuvo la responsabilidad del segundo de los tres cobros pactados, y no falló. Pero su contrincante Marisol Vargas sí, debido a que la portera de la ‘Tierra Firme’ controló su remate, dejando servido todo a su compañera Yurani Marín, cuyo disparo fue limpio y culminó en el fondo de las piolas, para decretar el paso a la siguiente instancia del certamen.

“En este tipo de partidos decisivos, la experiencia es importante, y nuestro grupo, al ser tan joven, no la tiene. Eso pesó bastante en Pasto y acá en nuestra casa. Hubo mucha ansiedad en las chicas. Eso nos complicó la llave”, manifestó el entrenador Óscar Villamizar.

Y agregó: “Pero a pesar de la falta de recorrido de la mayoría de nuestras jugadoras, en el segundo tiempo se sacó la casta. Estuvimos siempre en el área de las rivales, y empujamos hasta obtener el tanto de la victoria. Ya luego en los penales la efectividad nos recompensó con el cupo”.

Respecto al choque semifinal frente a Mulatas Caribeñas, que en la otra llave dejó en el camino a Caimanas de Cundinamarca, el estratega del elenco Vinotinto y Oro sostuvo que “será mucho más complicado, pues nuestro nuevo contrincante acumula un proceso de cuatro años, tiene entre sus filas a dos jugadoras de Selección Colombia y la mayoría son experimentadas.

Sabemos que tenemos que plantear un buen partido en Cartagena, teniendo en cuenta lo ocurrido en Pasto, para no sufrir más de la cuenta cuando cerremos de locales”, puntualizó el DT venezolano.

 

Dato

El próximo jueves se disputaría el duelo de ida de las semifinales en Cartagena, mientras que la revancha será el domingo Primero de octubre en Chaparral.

Credito
RON

Comentarios