Ibagué recibirá a los ‘Titanes’ del Clásico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el centro comercial Multicentro estará ubicada hoy la línea de meta de la séptima etapa del Clásico RCN de ciclismo.

Ibagué está lista para recibir hoy a los pedalistas del Clásico RCN 2017, cuya séptima etapa partirá sobre las 9:30 de la mañana desde Fusagasugá, con destino al centro comercial Multicentro, sitio designado para la ubicación de la línea de meta.

Así las cosas, sobre la una de la tarde aproximadamente estarían arribando a la ‘Ciudad Musical’ los 164 ciclistas que se mantienen en competencia en el segundo certamen más importante de esta disciplina en Colombia.

Por tal motivo, en la capital tolimense se registrarán algunos cierres de vías, con el fin de permitir la correcta culminación de la fracción, la cual recorrerá previamente los municipios de Melgar, Girardot, Flandes, Espinal y Chicoral.

“Se acordó con RCN que el recorrido fuera lo menos traumático posible para la Ciudad. Por lo tanto, el ingreso de los deportistas y la caravana a Ibagué será por la avenida Pedro Tafur y luego irá por la carrera Quinta hasta Multicentro”, manifestó Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Con base en esto, el funcionario aconseja a la ciudadanía tomar vías alternas al medio día, como por ejemplo las avenidas Mirolindo y Guabinal.

Y también es conveniente hacerlo al día siguiente, ya que a las 8:30 de la mañana partirá la octava etapa desde Ibagué con rumbo al ‘Eje Cafetero’.

“La salida será desde la carrera Segunda con calle 11 y tomará la autopista del Sur. La Secretaría de Tránsito activará un dispositivo de control para garantizar una adecuada movilidad de los ciudadanos durante los dos días”, aseguró Sánchez.

 

Sexta etapa

El ciclista Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) se quedó ayer con la sexta etapa del Clásico RCN 2017 que se disputó entre Paipa (Boyacá) y Cajicá (Cundinamarca).

El antioqueño se impuso en la prueba con un tiempo de cinco horas, 47 minutos y 33 segundos, seguido por Wilson Marentes (EBSA) y Germán Chaves (Coldeportes).

La clasificación general sufrió modificaciones y ahora es comandada por Marentes, seguido por el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (Strongman), quien ahora está a nueve segundos del puntero, escoltado por Juan Pablo Suárez (EPM), a 10 segundos del líder.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios