Pijaos Tolima superó a las Cacicas de Quindío

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - EL NUEVO DÍA
El conjunto de la ‘Tierra Firme’ dio un paso importante en la intención de defender su título en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino, al ganar ayer en casa el duelo de ida de la final de 2017.

Pijaos Tolima consiguió ayer una importante ventaja en el primer partido de la finalísima de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino 2017, al golear 4 - 1 a Cacicas del Quindío.

En el Coliseo Mayor de Chaparral, el quinteto de la ‘Tierra Firme’ superó a las visitantes con dos goles de Wanda Ruiz, uno de Yurani Marín y otro de Laura Piñeros. El descuento para el elenco foráneo estuvo a cargo de Natalia Urueña.

Las dirigidas por el estratega venezolano Óscar Villamizar hicieron respetar su fortín contando de nuevo con la participación de su capitana y goleadora, Jéssica Mora, quien en esta ocasión no se hizo presente en la pizarra, aunque sí con su talento y liderazgo.

“Por fortuna ella respondió en lo físico, táctico y técnico. Le hicimos unas pruebas médicas un día antes, las superó, se sintió lista y aportó su grano de arena para este duelo tan complicado”, comentó el técnico de Pijaos Tolima.

Y agregó: “Fue un partido digno de una final, con un espectáculo bien agradable. Las muchachas hicieron su trabajo, sentimos el desgaste, pero creo que se sacó la jerarquía y lo importante era ganar en nuestra casa”.

Ahora las de Chaparral deberán visitar el próximo sábado a Cacicas en el Coliseo Sur de Calarcá. El cotejo quedó pactado para las 5:30 de la tarde, y será transmitido por Señal Colombia.

“Apenas se cumplió el primer tiempo de una final de 80 minutos y pues allá va a ser difícil. La necesidad va a ser de ellas, pero independientemente de eso hemos salido a ganar en cualquier cancha”, sostuvo el DT.

Imagen eliminada.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios