Colombia se sacude y vence a China en amistoso para Rusia-2018

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Una diezmada Colombia venció 4-0 este martes a una inferior China y se sacudió de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Rusia-2018 disputado en Chongqing.

El equipo del argentino José Pekerman, que no contó con ninguna de sus figuras de cartel, derrotó cómodamente a la selección del italiano Marcello Lippi, que no estará en la próxima Copa del Mundo, con goles de los atacantes Felipe Pardo (4), Carlos Bacca (60) y doblete de Miguel Borja (65 y 90).

El volante de primera línea Abel Aguilar, con visión de campo y salida limpia desde la mitad de la cancha, lideró en suelo chino a la tricolor, que no sintió las bajas de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina.

Con toques rápidos, aperturas por los costados y presión en campo contrario, los cafeteros volvieron al triunfo tras cinco meses de empates y derrotas entre amistosos y juegos clasificatorios.

La última victoria había sido el 13 de junio por 4-0 en un fogueo ante Camerún en Madrid. Desde entonces ajustó tres igualdades (Brasil, Venezuela y Perú) y dos retrocesos (Paraguay y Corea del Sur).

Los asiáticos, sometidos en la primera parte al poderío colombiano, encontraron destellos de buen fútbol en el segundo tiempo guiados principalmente por la habilidad del movedizo extremo Wu Lei.

Pero el despertar rojo halló un cerrojo en el guardameta del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, que se estrenó con la selección.

Colombia registró un triunfo y una derrota (2-1 contra Corea del Sur en Suwon) en su gira por Asia durante la última fecha Fifa de 2017, tras su sufrida clasificación en la eliminatoria sudamericana.

En tanto, China, que solo ha asistido a un Mundial, el de Corea y Japón en 2002, sumó dos caídas (perdió 2-0 ante Serbia en Guangzhou) en el parón internacional.

 

Síntesis

Estadio: Olympic Sports Center de Chongqing

Árbitro: Jumpei Iida (Japón)

Alineaciones:

China: Yan Junling - Wang Shenchao (He Guan, 45), Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Jiang Zhipeng (Zheng Zheng, 62)- Zhao Xuri (Yin Hongbo, 70), Hao Junmin (Fur Huan, 33), Wu Xi - Yu Dabao, Xiao Zhi (Gao Lin, 45) y Wu Lei.

DT: Marcello Lippi.

Colombia: José Fernando Cuadrado - Jefferson Lerma, Yerri Mina, Davinson Sánchez (Óscar Murillo, 70), Frank Fabra (Éder Álvarez Balanta, 74) - Abel Aguilar (Wilmar Barrios, 64), Carlos Sánchez - Duván Zapata (Miguel Borja, 45), Giovanni Moreno, Felipe Pardo (Avilés Hurtado, 70)- y Carlos Bacca (Mateus Uribe, 66).

DT: José Pekerman.

Credito
AFP

Comentarios