El Tolima acumula 11 preseas aportadas en los Bolivarianos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta el momento, todos los deportistas nacidos o representantes del Tolima que han competido en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, lograron montarse al podio.

Totalmente exitosa ha resultado hasta el momento la actuación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 de los deportistas nacidos o representantes del Tolima.

De los 13 atletas integrantes de la delegación colombiana, 10 han competido y todos se lograron montar al podio de los mejores.

El primero en reportarse con preseas fue el esgrimista Luis Enrique Correa Vila. El ibaguereño, quien compite por la Liga de Bogotá, se adjudicó una plata en sable por equipos y un bronce en sable individual.

Posteriormente, Ingrit Lorena Valencia Victoria, la caucana de la Liga de Boxeo ‘Pijao’, cumplió con las expectativas y le pegó al oro sin problemas en la división de los 51 kilogramos, luego de vencer en el combate final a la peruana Fiorela Goicochea Quispe. El triunfofue por decisión unánime de los jueces.

Luego el turno fue para el basquetbolista Juan Pablo Cardona. Este ‘gigante’ de la ‘Ciudad Musical’ dio la sorpresa con sus compañeros y encestaron el metal dorado en sus bolsillos, al derrotar en la finalísima a Venezuela (73-65).

“Nuestro objetivo era ese. La preparación comenzó desde hace un buen tiempo, y acá están los resultados. En lo personal me sentí muy bien, y estoy agradecido con el profesor Oswaldo Penagos por su formación, y Jhon Jairo Ortiz, presidente de la Liga de Baloncesto del Tolima, por su gestión y respaldo”, sostuvo Cardona.

A su vez, el pasado viernes, la Selección Colombia de Polo Acuático masculino se coronó campeona en Santa Marta. En su última confrontación, derrotó a Venezuela con el aporte de los ‘Pijaos’ Nelson Eduardo Bejarano, Jhon Andrade y Germán Guarnizo.

Finalmente, la ibaguereña María José Rodríguez Ospina, del registro de la Liga de Bolos de Antioquia, culminó ayer su participación en la capital de Magdalena montada por sexta vez en el podio.

La múltiple campeona nacional e internacional se colgó un oro por equipos femenino, una plata en máster damas y cuatro bronces en individual, parejas femenino, parejas mixta y todo evento.

Así las cosas, quedan pendientes las actuaciones de la nadadora María Clara Román Mantilla, la karateca Stefany Medina Arbeláez y el marchista Jeisson Suárez Bocanegra.

Además, el volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz (chocoano), jugará con la Selección Colombia de Fútbol el Torneo Sub-17.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios