Partió desde la provincia rumbo al poderoso EPM

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El mariquiteño Camilo Ardila fichó para 2018 con uno de los equipos de ciclismo más importantes de Colombia.

Un sueño cumplido. Así califica el pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila su vinculación con el equipo EPM para la temporada 2018, en la cual deberá retribuir con triunfos el enorme voto de confianza que acaba de recibir.

Cuando comenzó el 2017, este talentoso competidor de ruta, nacido en la vereda Cerro Gordo de Mariquita (norte del Departamento), nunca imaginó que cerraría el año estampando su firma en un contrato que lo vincula con la escuadra donde se inmortalizó el colombo-español Óscar Sevilla.

Además, en este conjunto ya brilló con luz propia un coterráneo, el experimentado Robigzon Oyola, quien ahora compite para el Imder Medellín, precisamente en compañía del europeo.

Las destacadas actuaciones de Ardila en el presente curso le sirvieron para llamar poderosamente la atención de Raúl Mesa, uno de los hombres más influyentes del ciclismo en el país y quien está a cargo del EPM.

Eso sí, su arribo al elenco antioqueño tuvo un intermediario muy importante. Se trató del entrenador de la Selección Tolima, Carlos Pérez, el popular ‘Ramillete’, quien recomendó a Mesa que le hiciera seguimiento.

 

Un año dorado

“Todo empezó en los Campeonatos Nacionales Juveniles de ciclismo que se llevaron a cabo en Guatapé (Antioquia). Eso fue en mayo. Allá tuve el placer de conocer a don Raúl Mesa, y gracias a Dios en ese certamen me colgué la medalla de plata en la especialidad de ruta”, sostuvo el pedalista de la ‘Tierra Firme’.

Y agregó: “Los directivos del EPM me dijeron que esperaban que yo figurara en los certámenes donde iba a seguir pedaleando. Que de eso dependía la oportunidad de ser incluido en su importante equipo”.

Y el de Cerro Gordo no los decepcionó. Un mes después, se montó en el tercer escalón del podio de la clásica Rubén Darío Gómez en Risaralda. Posteriormente se desplazó hasta México, donde fue cuarto en la contrarreloj individual del Panamericano Juvenil de Guadalajara.

Finalmente, en octubre, cerró con broche de oro el año al colgarse la presea dorada como campeón juvenil de la Clásica Novato de Oro, en el Quindío.

“Esa victoria me permitió ganarme el derecho de ser recibido en el EPM. Estoy muy feliz. Son de esas oportunidades que pocas veces se presentan en la vida, y la aprovecharé al máximo.

“Doy muchas gracias a Dios por esta bendición, también al entrenador Carlos Pérez, a mis padres que siempre me han apoyado, a mi novia y su familia por su respaldo incondicional, a mis compañeros del Tolima, y al equipo EPM. No los voy a decepcionar”, puntualizó el tolimense.

 

Dato

Camilo Ardila firmó contrato por un año con el equipo EPM.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios