Cierre de fronteras en Ibagué para los hinchas del Atlético Nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia dio a conocer las restricciones que se presentarán para el partido de este domingo (5:05 p.m.) en Ibagué, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Para ese día regirá la ‘Ley Seca’ en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, empezando a las 6 de la mañana, y culminando el lunes a esa misma hora.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, también informó que habrá cierre de fronteras en la ‘Ciudad Musical’ para las barras del club ‘Verdolaga’.

El funcionario aclaró que esto se debe “a la sanción de tres fechas que ellos tienen a causa de los disturbios de noviembre de 2016, cuando vimos policías heridos, desmanes por la carrera Quinta, hurto a establecimientos, entre otros desórdenes”.

Para este cotejo, estipulado por las autoridades como ‘Tipo A’ (alta peligrosidad), la Policía nacional dispondrá de 670 uniformados y cuatro unidades del Esmad, con el objetivo de controlar posibles alteraciones al orden público.

Y para evitar que esto suceda, los seguidores del actual campeón del balompié colombiano, que no hagan parte de las barras Los del Sur o Nación Verdolaga, podrán entrar al ‘Coloso de la 37’, pero sin colores alusivos al equipo ‘Paisa’.

El ingreso de menores a las diferentes graderías del Estadio también tiene sus restricciones: Occidental y oriental, mayores de cinco años; lateral sur, mayores de 14 años; tribuna familiar, mayores de cinco años, y noroccidental, mayores de 18 años.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios