Barcelona goleó y está listo para encarar el superclásico

AFP - EL NUEVO DÍA
El Barcelona se consolidó como líder de la Liga española tras derrotar cómodamente (4-0) al Deportivo de La Coruña (17º) con sendos dobletes de Luis Suárez y Paulinho, ayer en la jornada 16, a seis días del clásico contra el Real Madrid.

Antes de esta jornada, el ‘Barza’ tenía cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Valencia, que el sábado perdió 2-1 en Eibar (8º) y queda ahora relegado a ocho unidades, como tercero.

El nuevo segundo, el Atlético de Madrid, venció 1-0 al Alavés (18º), y está a seis puntos, con lo que el Barcelona amplió ligeramente su ventaja sobre su más directo perseguidor.

Respecto al Real Madrid, cuarto clasificado, el líder se colocó provisionalmente con 11 puntos más, ya que el equipo ‘merengue’ tuvo que aplazar su duelo ante el Leganés al estar en Emiratos Árabes Unidos, donde se proclamó campeón del Mundial de Clubes.

Antes del clásico del 23 de diciembre en el Santiago Bernabeu, el Barcelona envió una dosis extra de presión al equipo de Zinedine Zidane, que no debería fallar en ese partido para reengancharse a la carrera por el título.

En el resto de partidos de ayer destacó la victoria del Villarreal (6º) por 1-0 en el campo del Celta de Vigo (12º).

Credito
AFP

Comentarios