Real Madrid pegó primero frente al PSG, Liverpool dio paso y medio a los cuartos

AFP - EL NUEVO DÍA
Real Madrid tiró de los galones que le dan sus 12 títulos de campeón de Europa para tomar la iniciativa en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al superar ayer 3-1 al PSG.

El francés Adrien Rabiot adelantó al equipo de París en la primera parte (33’), pero el Real volteó el marcador con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45’ de penal y 83’) y otro de Marcelo (86’).

El progresivo dominio visitante se plasmó en el gol de Rabiot, solo dentro del área, tras un centro de Mbappé y prolongación de Neymar.

Los blancos igualaron en el 45 gracias al penalti transformado por Ronaldo.

Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zidane movió el banquillo. Bale sustituyó a Benzema. En el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.

El movimiento surtió efecto. En el 83, llegó el segundo gol del Madrid. Una veloz internada de Asensio por la banda izquierda terminó en un pase que interceptó Marquinhos y el balón muerto en el área pequeña lo tocó Cristiano a la red con la rodilla.

El tercero fue obra de Marcelo en el 85, tras otra combinación con Asensio y una internada del lateral brasileño en el área pequeña que selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París, el 6 de marzo.

 

En Portugal

Liverpool tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Oporto (5-0), ayer en la ida de la fase de octavos.

Liverpool acertó con la red en sus dos primeras aproximaciones de peligro. En una mala salida de balón, el holandés Georginio Wijnaldum cortó el avance del Oporto y cedió para Sané, que disparó con la derecha y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero José Sa, en un error clamoroso del meta, que volvió a dejar en el banquillo al español Iker Casillas (25’).

Sin tiempo para reaccionar, los lusos encajaron el segundo, en otro fallo en la salida de Moussa Marega que cortó James Milnes y el lateral zurdo se sacó un zapatazo desde fuera del área que impactó en el palo.

El rechace cayó a los pies de Salah, nombrado mejor jugador africano en 2017, y el jugador se deshizo de un defensa y de Sa para anotar el segundo (29’).

Poco después de la reanudación, Salah se fue por velocidad, pasó a Firmino, que disparó raso, pero José Sa sacó el disparo del brasileño, aunque la pelota fue a los pies de Mané, que remató a placer para hacer el tercero (53’).

Firmino anotó el cuarto rematando un centro desde la izquierda de Milner, en otra jugada a la contra (69’) y Mané puso la guinda a su excelente actuación con un derechazo desde fuera del área (83’).

Credito
AFP AFP

Comentarios