‘Chica Pink’ ganó en Copa Mundial

ITALIKA RACING - EL NUEVO DÍA
La piloto tolimense Valentina Martínez triunfó en México en la primera válida de la Copa Mundial Femenina de MotoVelocidad.

Una vez más, la piloto ibaguereña Valentina Martínez ratificó que es una de las promesas del motociclismo en Colombia. En esta ocasión, se adjudicó nada más y nada menos que la victoria en el inicio de una cita orbital.

En efecto, la denominada 'Chica Pink' ganó la primera válida de la inédita Copa Mundial Femenina de MotoVelocidad, disputada el pasado fin de semana en Ciudad de México, donde se dieron cita corredoras de Argentina, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, Sudáfrica, Uruguay y la nación local.

En el kartódromo de Sierra Esmeralda, uno de los más importantes de la capital del país 'Azteca', Martínez cruzó la línea de meta en primer lugar, escoltada por Isis Carreño de Chile, y la mexicana Astrid Madrigal.

Cabe resaltar que todas las participantes compitieron en igualdad de condiciones, al conducir la motocicleta Vort-X 650 centímetros cúbicos, de la marca local Italika.

“Estoy muy contenta porque se sobrepasaron las expectativas. Habíamos planeado terminar entre las cinco primeras, pero gracias a Dios me acomodé en el primer puesto del podio. Fue una carrera muy luchada con la chilena (Carreño), la mexicana (Madrigal) y la española (Núria Llabrés)”, indicó Valentina Martínez a EL NUEVO DÍA, minutos antes de su segunda salida a la pista.

En efecto, al cierre de esta edición, la 'Pijao' aceleraba a fondo en la Copa Italika América, con pilotos de varios países del Continente, la mayoría mayores de 18 años, que tendrían acción con las motos Vort-X 650 y Vort-X 300.

Cabe resaltar que las siguientes cuatro válidas se cumplirán en Mérida (26 y 27 de mayo), Ciudad de México (30 de junio), Puebla (22 y 23 de septiembre) y Ciudad de México (9 y 10 de noviembre).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios