El ‘running’ está de vuelta con la Expedición Bodytech 2018

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los amantes del ‘running’ en Ibagué están contentos, toda vez que el próximo domingo la 'Ciudad Musical' volverá a ser sede de un certamen de este tipo. Se trata de la Expedición Bodytech 2018, cuya apertura oficial se dará en la 'Tierra Firme'.

En efecto, la capital tolimense se encargará de subir el telón para esta reconocida prueba atlética que también llegará a otras 12 ciudades del país, y que el año anterior congregó a cerca de 20 mil deportistas.

En total serán 10 kilómetros los que harán parte del recorrido. Cabe resaltar que los competidores saldrán a las 7:30 de la mañana desde el centro comercial La Estación.

Los atletas tomarán rumbo hacia la carrera Quinta para ascender hasta la calle 36 y dar vuelta hasta Los Arrayanes. Allí se dará un giro para buscar de nuevo la 60 y la línea de meta, ubicada en el mismo punto de partida.

“Mi preparación para las diferentes pruebas atléticas 10K, como la de Bodytech en Ibagué, consiste en entrenar seis veces por semana en gimnasio, ascenso en montañas y repeticiones en pista para adquirir ritmo de carrera. Mi experiencia con esta competencia fue muy satisfactoria, me sentí cómodo corriendo en esta ciudad y su recorrido fue excelente. El clima y la altura me favoreció muchísimo porque soy un atleta formado en Bogotá, y esto me permitió mantenerme como líder de punta a punta”, afirmó Felipe Bautista, atleta y competidor de la Expedición Bodytech 2017.

Los interesados en hacer parte de la carrera tienen plazo hasta el viernes 6 de abril para inscribirse en la sede de Bodytech en La Estación, o a través de la página www.bodytech.com.co/retos.

Cabe resaltar que el costo del registro es de 40 mil pesos para particulares, y 30 mil pesos para afiliados. La entrega de los kits de competencia se hará este sábado entre las 8:30 de la mañana y las 6:30 de la tarde en el Bodytech.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios