'Runners' se tomaron la 'Ciudad Musical'

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Cerca de mil personas se dieron cita ayer en la Expedición Bodytech 2018.

Las lluvias que se presentaron la semana anterior generaron un presagio de mal clima para la jornada atlética desarrollada ayer en Ibagué. Sin embargo, no fue así. El sol apareció muy temprano para brindar un plus de energía a los participantes de la Expedición Bodytech 2018.

Se trataba de la primera gran competencia estilo 'runner' del año. Por tal motivo, cerca de mil personas se dieron cita en el punto de partida ubicado en el Centro Comercial La Estación, y que sirvió de línea de meta para los 10 kilómetros de la competencia.

Entre los deportistas que se animaron a correr se encontraban los hermanos Rubén Darío y Juan Carlos Muñoz, quienes viajaron desde Murillo para demostrar que en la provincia también se practica esta disciplina que cada vez toma mayor fuerza en Colombia.

Y los del Norte de la 'Tierra Firme' cumplieron su objetivo, al culminar en el puesto tres y cuatro de la competición que se extenderá a otras 12 ciudades capitales del país.

'Rubencho' fue quien logró montarse al podio (35:51), mientras que 'Juanca' (36:25) debió conformarse con ver a su hermano en el cuadro de honor.

Cabe resaltar que Hugo Daniel Lombana González se coronó campeón de la Expedición Bodytech 2018 con un tiempo oficial de 33 minutos y 58 segundos. Por su parte, Nelson Giovanny Sánchez Torres fue segundo con un guarismo de 35:03.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios