“Me gradué de maratonista”: J. Suárez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La primera competición internacional de 2018 resultó muy positiva para el tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, toda vez que se destacó ayer como el mejor latinoamericano en la Maratón de Rotterdam, en Holanda.

“Me gradué de maratonista”. Con esta frase, el deportista nacido en Líbano mostró su felicidad en redes sociales al culminar la prueba en la casilla 15, con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 13 segundos. Cabe resaltar que el certamen fue ganado por el keniata Kenneth Kipkemoi, con un tiempo de 2:05.44.

“Esta es la máxima prueba que nosotros podemos afrontar. No cualquiera la corre, y tampoco cualquiera la corre bien. Estoy feliz por haber terminado, por finalizar en el Top-20, y debo darle las gracias a mi equipo Atletas con Porvenir por su respaldo, a la Liga del Valle y a mi entrenador Juan Carlos Cardona”, refirió el tolimense.

Y agregó: “Hubo un momento en el que me sentí bien, apreté el ritmo, pero luego me afectó una dolencia en el gemelo. No quiero poner esto como excusa, pero sí bajó mi ritmo de competencia. A pesar de la molestia, seguí concentrado. No había llegado hasta allí para retirarme. No estaba entre mis posibilidades. Creo que el resultado final pudo ser mejor, pero bueno, así es este deporte, y debo aceptarlo”.

Suárez, campeón bolivariano de media maratón, retornará al país para enfocarse en sus próximas citas, la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, el 12 de mayo y la Carrera Allianz 15k, programada para el 20 de mayo.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios