Barcelona dio otro paso para coronarse campeón de Liga

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de la Liga en España con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de una tarde de duelo en el Camp Nou.

Barcelona con su afición en la búsqueda de nuevas ilusiones, dar valor a una Liga conquistada con autoridad y poca emoción, adaptando el reto de lograr un doblete en su temporada tras renunciar con dolor al triplete por la remontada encajada en el Olímpico de Roma en la Liga de Campeones.

Aturdido, el líder comenzó agarrándose a la figura de Ter Stegen y la entrada en el once de Coutinho le aportó el fútbol que le faltó en ‘Champions’. De su visión y el pase entre líneas al espacio para la definición de un matador como Luis Suárez, nació la reacción del Barcelona.

Lo intentó siempre con verticalidad y velocidad un Valencia al que le faltó puntería y que recibió el castigo del segundo tanto al arrancar el segundo acto merced un testarazo de Umtiti. Antes había salvado Piqué bajo palos el empate y Ter Stegen no se cansó de parar hasta que por debajo de su cuerpo se coló el penalti lanzado por Dani Parejo.

 

Bacca le anotó al Sevilla

La resaca de la Liga de Campeones también la experimentaba el Sevilla. El Sánchez Pizjuán acogió un duelo con sabor europeo después de ver a su equipo despedirse con orgullo de la competición de mayor prestigio empatando en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich. Ver al eterno rival, el Real Betis distanciarse en plena racha y tras vencer en Girona, no era plato de buen gusto a un equipo que comenzó con todo en contra.

Un tanto de Raba y otro de Bacca, cuando Ben Yedder ya se había autoexpulsado por aplaudir una amonestación en la cara del colegiado, ponían todo en contra del Sevilla que acabó tirando de orgullo. Para que finalmente empatar el encuentro (2-2) y dejase la pelea por puesto europeo apasionante.

 

Cifra

82 puntos completó ayer Barcelona y a seis fechas de terminar la Liga aventaja por 14 al Atlético.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios