Mariana Duque cayó en la final de dobles

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La dupla conformada por la colombiana Mariana Duque y la argentina Nadia Podoroska, cayó ayer en la final de dobles del Claro Open Colsanitas frente a la pareja de la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva con parciales 6-3 y 6-4.

A segunda hora, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, de 23 años y quien fuera 26 del mundo en 2015, se quedó con el título individual al vencer a la española Lara Arruabarrena, 79 del mundo, ante la presencia de cerca de dos mil 800 aficionados que llenaron el estadio central del Club Los Lagartos, de Bogotá.

La eslovaca necesitó de una hora y 21 minutos de juego para triunfar con parciales de 6-2 y 6-4, mostrándose mucho mejor que su rival.

Anna Karolina acumuló su tercer título WTA y primero desde el 2015, año en el que se coronó en los torneos de Katowice y Bucarest. Cabe resaltar que este resultado para la jugadora de 23 años, la devolverá al top 100 y la dejará aproximadamente en el puesto 84.

Mientras tanto, para Lara Arruabarrena esta fue su tercera final en el torneo, recordando que en el 2012 fue campeona y en 2017 finalista, tal como en esta edición.

Así finalizó ayer la vigésimosexta edición del Claro Colsanitas WTA, torneo que repartió una bolsa de premios de 250 mil dólares y que es actualmente el más importante de Colombia y único de esta categoría en Suramérica.

COLPRENSA

Comentarios