Alexander Ospitia se colgó medalla de bronce en Válida de Paratriatlón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A pesar de las dificultades que se le presentaron durante la competencia, el tolimense Alexander Ospitia terminó tercero en la Primera Válida de la Copa Colombia de Paratriatlón 2018, disputada en San Andrés.

El deportista de la 'Tierra Firme' participó en la modalidad sprint, que consistió en nadar un trayecto de 750 metros, completar 20 kilómetros en ciclismo y cinco de atletismo.

“Creo que se hizo una buena representación, contando con el apoyo del entrenador Carlos Ávila. Se pudo haber conseguido la medalla de plata, incluso la de oro, pero por situaciones ajenas a mis condiciones, no se dieron las cosas”, manifestó Ospitia.

Y agregó: “Por un lado, la silla de atletismo se frenó en los primeros 100 metros y tocó hacer lo que quedaba del recorrido a pura fuerza. Además, ya finalizando, un espectador se me atravesó en la vía. Di dos vueltas, pero afortunadamente me pudieron levantar para continuar y culminar la competencia”.

Respecto a las pruebas que se avecinan, el 'Pijao' contó que “esta es la primera de carácter federado. Creo que se hará otra en Bogotá a mitad de año, y una tercera en noviembre en el Lago Calima. Espero competir allí.

Y confío en que Indeportes y el Imdri me respalden en este propósito de representar a la región y la ciudad de la mejor manera”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios