‘Supermán’ López ‘voló’ en Los Alpes

TWITTER - EL NUEVO DÍA
El colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó ayer en la difícil ascensión a L’Alpe di Pampeago, la segunda etapa del Tour de Los Alpes, mientras que su compatriota y compañero Iván Sosa fue tercero y se hizo con el liderato de la prueba.

Ambos corredores cafeteros pelearon por la victoria en un cuarteto que completaron el francés Thibaut Pinot, segundo en meta, y Chris Froome, cuarto.

La etapa de ayer, la más difícil de la prueba, contó con 145 kilómetros entre Lavarone y L’Alpe di Pampeago, con una ascensión final muy complicada que ha sido visitada por el Giro en varias ocasiones.

El equipo Astana se ha convertido en el dominador en este inicio del Tour de Los Alpes, antes Tour del Trentino. El lunes el español Peio Bilbao ganó la primera etapa y ayer fue ‘Supermán’ López el que se llevó el triunfo.

Sosa, del equipo Androni Giocattoli, de solo 20 años, vio premiada su regularidad con una primera plaza tras finalizar tercero en las dos etapas disputadas. En la general tiene seis segundos de ventaja sobre Pinot y López.

En la pelea por el triunfo de etapa, López fue el más rápido en los últimos metros. A pesar de no ganar Froome, cuyo inicio de temporada ha estado marcado por su control anormal por salbutamol en septiembre durante la Vuelta a España, ha demostrado que está en el camino de recuperar la forma, a tres semanas del comienzo del Giro.

En la dura subida al L’Alpe di Monteago, mientras eran alcanzados los últimos de una escapada de cinco corredores, Froome mandó subir el ritmo al equipo Sky, antes de emprender una aceleración.

La iniciativa no se cobró ninguna víctima de prestigio, pero ilustró los progresos del cuatro veces ganador del Tour de Francia tras su último paso por Italia, en la Tirreno-Adriático, donde estuvo muy discreto.

El gran perdedor del día fue el italiano Fabio Aru, que no pudo seguir el ritmo en la parte más dura de la subida final y que cedió una treintena de segundos con los mejores.

Cabe resaltar que hoy el pelotón se trasladará de Ora a Merano, un recorrido de 138 kilómetros con dos ascensiones difíciles y un último puerto situado a 25 kilómetros de la llegada.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios