¡Volverá al ring!

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El tolimense Óscar Escandón ya tiene programada fecha para retornar a los cuadriláteros, tras perder en 2017 con Gary Russell por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Tugstsogt Nyambayar, un pugilista nacido hace 25 años en Mongolia, será el rival a vencer para el tolimense Óscar Eduardo Escandón Berrío, quien retornará a los cuadriláteros tras una ausencia de un año.

Por el momento, el combate fue pactado para el sábado 26 de mayo de 2018. Ese día, en Biloxi, una ciudad localizada en el estado de Mississippi, en el condado de Hárrison, Estados Unidos, el orgullo del barrio El Refugio buscará retomar la senda del triunfo en su carrera.

Cabe recordar que el 20 de mayo de 2017, el pegador 'Pijao' fue declarado perdedor por nocaut técnico en el séptimo asalto del combate con el norteamericano Gary Russell, cuando intentaba apoderarse del cinturón de campeón del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de eso, 'El Olímpico' decidió tomarse un tiempo para recuperarse físicamente, pero sobre todo en el aspecto mental, entendiendo que había perdido una oportunidad dorada de escalar a lo más alto de su dura profesión.

Además, aprovechó para estar más cerca de su familia y de manera especial ver crecer a su pequeña hija Gabriela. Eso sí, nunca descuidó sus entrenamientos. Todo lo contrario. Se ha preparado con mucha dedicación, pues desea volver más fuerte que nunca.

“Voy a enfrentar a un joven prospecto. Tiene buenos números y seguramente me exigirá al máximo”, aseguró Escandón sobre Nyambayar, quien ha ganado las nueve peleas que acumula como boxeador élite, y cuyo mayor logro fue la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres en 2017, cuando era amateur.

Esta pelea, que sería transmitida por FOX1, es una eliminatoria para aspirar de nuevo a un título mundial. De ganar, el ibaguereño podría tener una oportunidad de retar al mexicano Leo Santa Cruz (supercampeón pluma de la AMB) o ganarse el derecho de una revancha con Russell.

“Gracias a Dios se está haciendo una excelente preparación en todos los campos. Se han corregido los errores del pasado. Tengo mucha fe en la victoria. Mi sueño por ser campeón absoluto mundial está vigente y lucharé por obtenerlo”, puntualizó Escandón, quien entrena en California bajo la conducción de Rubén Guerrero.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios