Los colombianos Luis Muriel y Yerry Mina van por su primer título en Europa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
D

Dos colombianos, el delantero sevillista Luis Muriel y el defensa barcelonista Yerry Mina, que han compartido vestuario en la selección Colombia, buscan en la final de la Copa del Rey de mañana, entre Sevilla y Barcelona, su primer título como jugadores profesionales en el continente europeo.

Esta final de Copa es una oportunidad para que Muriel, que el pasado lunes cumplió 27 años, alce su primer título no solo como profesional, sino desde su llegada a Europa, que se produjo en 2010 tras su fichaje por el Udinese, aunque no llegó a jugar hasta 2011 con el Lecce.

El bagaje del delantero en Europa es mucho más amplio que el de Mina, pues ha jugado ya casi 250 partidos desde que llegó a Italia, con 70 goles y 43 asistencias.

De todos esos encuentros, el de Santo Tomás, Atlántico, ha disputado 42 esta temporada con el Sevilla, con nueve tantos y tres pases gol hasta ahora, unos números que están por debajo de su anterior etapa en el Sampdoria, que finalizó con 13 dianas y nueve asistencias.

Los números de Yerry Mina en Europa son distintos, pues el de Guachené llegó al Barcelona en el pasado mercado invernal y desde entonces apenas ha entrado en los planes del técnico Ernesto Valverde, por eso su participación en la final no es segura.

Historia

El Sevilla ya contó con dos colombianos en sus filas en anteriores etapas como el goleador Carlos Bacca, ahora en el Villarreal y que alzó dos Ligas Europa (2014 y 2015); y el defensa Aquivaldo Mosquera, que en sus dos campañas como sevillista (2007-2009) no cosechó ningún éxito. Para Yerry sería su cuarto título, pues ganó una Liga con el Palmeiras brasileño y un Torneo Finalización con el Santa Fe, con el que, además, conquistó una Superliga de Colombia.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios