Exitosa ‘cosecha cafetera’ para Tolima en su estreno

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El equipo Vinotinto y Oro comenzó ayer con una goleada 4-0 sobre Quindío su participación en el Zonal Final del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil que se disputa en Ibagué.

Mejor no pudo resultar ayer el estreno de la Selección Tolima en el Zonal Final del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol que se disputa en la 'Ciudad Musical'. El conjunto de la 'Tierra Firme' ganó, goleó y gustó.

Su primera piedra en el camino rumbo al título fue Quindío. El partido se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, donde la fiesta y algarabía estuvo a cargo de La Banda de la barra Revolución Vinotinto Sur, que luego de acompañar a su equipo del alma ante Millonarios, ahora alentó a los futuros talentos de la región.

El partido quedó 4-0. Los 'Musicales' desde un principio se mostraron superiores a sus rivales, aunque solo hasta el minuto 27 pudieron abrir el marcador. El encargado de hacerlo fue Alan Muñoz, al sacar provecho de un rebote con un disparo de larga distancia.

Ya en la segunda mitad, el elenco dirigido por Ordubay Galeano pudo montarse por completo en la confrontación. A los 54, Muñoz concretó un doblete. Su festejo fue a rabiar y con dedicación especial para su familia en la tribuna.

Después, a los 58, Cristian Sabi firmó el 3-0 con un tiro cruzado. El balón ingresó entre el portero y uno de los palos. En ese instante, los 'Cafeteros' ya habían perdido la cabeza, y estaban entregados a la derrota.

Fue así como a los 67 la Selección Tolima consiguió clavar el puntillazo final y sentenciar sus primeros tres puntos del Zonal, desde los 12 pasos. El penal se lo cometieron a Jason Sabogal, y el afectado lo transformó en gol. Eso sí, el cobro lo contuvo el portero, aunque el rebote lo capitalizó el ejecutante de manera efectiva.

“Estamos contentos por la victoria, pero más allá del resultado abultado, lo importante fue la forma como ganamos. El equipo se comportó de gran manera, fuimos efectivos, pero aún así esperamos hacer mejor las cosas en la fecha dos”, sostuvo el DT de los 'Pijaos'.

Ahora la escuadra Vinotinto y Oro se alistará para medir fuerzas hoy (2:30 p.m.) ante Caldas, en el ‘Coloso de la 37’.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios