Liverpool hizo respetar su patio

AFP - EL NUEVO DÍA
El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre la Roma, ayer en la ida de semifinales, con sendos dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino.

El astro egipcio, elegido el domingo mejor jugador de la actual liga inglesa, encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos en los minutos 36 y 45+1, ambos a pase del brasileño Roberto Firmino. No los celebró por respeto a su exequipo.

En la segunda mitad, Salah pasó a dar los pases de gol para tantos del senegalés Sadio Mané (56’) y de Firmino (61’). Ese último anotó además de cabeza en un saque de esquina en el 69.

La Roma consiguió acortar diferencias en el 81 con un gol de Edin Dzeko y en el 84 marcó de penal el argentino Diego Perotti, para dar alguna esperanza a su equipo.

En la tabla de goleadores, Salah y Firmino suman 10 dianas y son segundos, a cinco ahora del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lleva 15.

Salah continúa haciendo historia y se convirtió en el primer jugador africano en llegar a la cifra de 10 tantos en una misma edición de la Champions.

La mala noticia para el Liverpool, y de paso para la selección inglesa pensando en el Mundial, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla en el minuto 18, tras golpearse en la rodilla derecha.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa y que en cuartos había sorprendido al Manchester City, queda ahora muy cerca de regresar a la final de la Champions 11 años después de la que perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007.

Credito
AFP

Comentarios