Tolimenses figuraron en Grand Prix Internacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Tolima ratificó una vez más, el pasado fin de semana en Medellín, que es la principal potencia del salto con garrocha en el país, durante el desarrollo del Grand Prix Internacional 'Ximena Restrepo'.

Cabe resaltar que los deportistas 'Pijaos' se destacaron defendiendo los colores Vinotinto y Oro, y también los de otras regiones. En efecto, en el género femenino, los seis primeros lugares fueron ocupados por damas nacidas en la 'Tierra Firme', aunque dos de ellas compiten por otros departamentos.

La medalla de oro se la adjudicó Giseth Montaño (TOL), con un salto de 3,90 metros de altura. En segundo lugar se ubicó su coterránea Milena Agudelo (3,70 metros), quien ahora brinca por la Liga de Bolívar. A su vez, el bronce fue para Tatiana López Olaya, ibaguereña del registro de Cauca.

Además, las gemelas Karen (TOL) y Tatiana (TOL) Bedoya López se acomodaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, mientras que Juana Valentina Angulo Jiménez (TOL) fue quinta.

Por su parte, en varones, el ibaguereño Thomás Nieto Ocampo, de la Liga del Quindío, terminó subcampeón de la prueba de salto con pértiga con un salto de 4,80 metros, seguido por Óscar Julián Guzmán Mota (4,20 mts.), del Tolima. El campeón, con 4,90 metros, fue el vallecaucano Walter Viáfara.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios