Egan Bernal subió al podio en Romandía

AFP - EL NUEVO DÍA
El esloveno Primoz Roglic (Lotto NL) conquistó ayer la edición 72 del Tour de Romandía, al término de la quinta y última etapa ganada en Ginebra por el alemán Pascal Ackermann (Bora).

Roglic, de 28 años, que reforzó su liderato el sábado en la etapa reina, superó en la general al colombiano Egan Bernal (Sky), a ocho segundos, y al australiano Richie Porte (BMC), ganador el año pasado, que finalizó a 35 segundos.

Ganador de una etapa del Giro en 2016 y de otra en el Tour de 2017, y vencedor también de la reciente Vuelta al País Vasco, Roglic tomará en julio la salida del Tour de Francia con grandes ambiciones.

En las calles de Ginebra, Ackermann superó al danés Michael Morkov (Quick-Step) y al italiano Roberto Ferrari (Emirats).

Varios velocistas como el italiano Elia Viviani y el colombiano Fernando Gaviria, ambos del Quick-Step, fueron descalificados el viernes por llegar fuera de tiempo en la contrarreloj ganada por el colombiano Egan Bernal, al término de una ascensión de 9 kilómetros con una pendiente media del 8 por ciento.

Roglic, que fue un deportista de saltos de esquí en su juventud, se enfundó el maillot amarillo en la primera fracción, un día después del prólogo ganado por el australiano Michael Matthews.

 

La general

1. Primož Roglic 17:09.00

2. Egan Bernal a 8’’

3. Richie Porte a 35’’

4. Jakob Fuglsang a 1:16

5. Rui Costa a 1:23

Credito
AFP

Comentarios