Dumoulin, primer líder; Carlos Betancur, el mejor colombiano

AFP - EL NUEVO DÍA
La segunda etapa del Giro de Italia se cumplirá hoy entre Haifa y Tel Aviv, sobre 167 kilómetros, con terreno llano y apropiada para los embaladores.

La primera etapa del Giro de Italia se cumplió ayer con una contrarreloj individual de 9 kilómetros que ganó el campeón defensor, el holandés Tom Dumoulin (SunWeb), quien se impuso con tiempo de 12 minutos y 02 segundos, para retener la maglia rosa con la que terminó la temporada anterior.

La crono, aunque tuvo desniveles, fue sobre terreno llano y permitió al holandés imponer su capacidad contra el reloj que hace un año le dio el título delante de Nairo Quintana, ausente en esta edición, porque en mente tiene el asalto al Tour de Francia con lo mejor del Movistar, equipo que justamente envió como jefe de filas a este Giro al mejor colombiano del día: Carlos Betancur.

El antioqueño se ubicó en la undécima casilla a solo 28 segundos de Dumoulin y entre los escaladores y posibles candidatos al primer lugar, únicamente tiene, además de Dumoulin, al australiano Simon Yartes (Michelton) y al italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain), octavo a 21 y décimo a 27, respectivamente.

La frustración del día fue para el británico Christopher Froome, quien sufrió una caída que lo hizo perder 37 segundos y quedar en la casilla 21, ahora con terreno por recortar, para lo que será clave su gregario de lujo, el colombiano Sergio Luis Henao (Sky Team), quien fue el segundo mejor escarabajo del día, al terminar de 37 a 45 segundos de Dumolin.

Entre los colombianos, además, Esteban Chaves (Michelton) llegó en la casilla 40 a 46 segundos del primero y Miguel Ángel López (Astana) fue 61 a 56 segundos. Jarlinson Pantano (Trek) se ubicó 85 a más de un minuto del holandés.

Credito
COLPRENSA

Comentarios