sssss

‘Alegría’ en la Selección

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La polémica terminó. Deportes Tolima finalmente cedió y se mostró dispuesto a prestar a su jugador de divisiones menores, Juan Diego Alegría, para que pueda competir con la Selección Departamental de Fútbol que se alista para afrontar la segunda ronda del Campeonato Nacional Prejuvenil de la especialidad.

Así las cosas, el talentoso delantero ibaguereño estará viajando a final de semana con la escuadra Vinotinto y Oro rumbo a Pasto, donde a partir del próximo lunes encarará el zonal semifinal que congregará también a los conjuntos de Valle, Quindío, Risaralda, Bogotá y Cauca.

Cabe recordar que el atacante de la 'Tierra Firme' no compitió el mes pasado en Mariquita, donde se llevó a cabo un certamen clasificatorio de la primera ronda, debido a que no recibió el aval de su club profesional.

Lo mismo iba a pasar en esta ocasión, según el presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, César Guzmán, quien contó que les notificaron desde 'La Tribu' que al joven no lo iban a ceder para dicho torneo.

No obstante, el pasado lunes el dirigente fue informado del cambio de posición de la Institución, ante el gran interés del propio jugador de representar los colores Vinotinto y Oro en el Nacional Prejuvenil, en el cual se coronó subcampeón el año anterior.

Cabe resaltar que en el estadio Departamental Libertad de Pasto, Tolima debutará frente a Bogotá (mayo 14), posteriormente medirá fuerzas con Nariño (mayo 15), luego chocará con Quindío (mayo 17), el siguiente contrincante será Valle (mayo 18) y por último se verá cara a cara con Risaralda (mayo 20).

 

Cifra

4 equipos clasificarán en Pasto a la gran final del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol.

REDACCIÓN LOCAL

Comentarios