Festejo ‘Pijao’ en Bolivia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El waterpolo tolimense continúa generando noticias positivas en el entorno deportivo local. En esta ocasión fue gracias a los atletas Nelson Bejarano, Germán Guarnizo y Jhon Andrade.

Este talentoso trío 'Pijao' puso su grano de arena en el título que obtuvo la Selección Colombia Mayores de la especialidad en la Copa Unión Americana (Uana), que se llevó a cabo en Cochabamba, Bolivia.

Por primera vez en su historia, el conjunto 'Cafetero' pudo adjudicarse este importante trofeo, luego de vencer en la gran final a la siempre favorita Argentina, con un marcador de 12-6.

Previamente, el elenco amarillo, azul y rojo ya había derrotado a los del país del tango con pizarra 16-8, luego superó 14-3 a Chile y también goleó 24-0 a la escuadra local, antes de vencerla (24-1) en semifinales.

Eso sí, más allá de la hermosa Copa que ahora reposará en la estantería de la Federación, lo realmente importante es que la 'Tricolor' aseguró su participación en la Copa Mundo de Polo Acuático de la Federación Internacional de Natación (Fina), que se cumplirá a mediados de septiembre en Berlín, Alemania.

“Cumplimos el objetivo que era ganar el campeonato. Queremos exaltar también el esfuerzo de nuestro entrenador de la Liga, Gerardo Rodríguez, pues sin él esto no hubiera sido posible”, indicó el tolimense Germán Guarnizo.

“Fue muy importante ganar este certamen, porque es en vísperas a los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Cochabamba. Además, estaremos en la Copa Mundo. Seguiremos preparándonos con mucho empeño, para seguir cosechando esta clase de títulos”, puntualizó el atleta.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios