Wellens celebró, y Froome no levantó

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista belga Tim Wellens (Lotto) se impuso ayer en Caltagirone, Sicilia, en la cuarta fracción del Giro, la primera disputada en territorio italiano, en la que el británico Chris Froome perdió un puñado de segundos.

La etapa, con salida en Catania y 198 km de recorrido, acababa en las calles de Caltagirone, una ciudad ubicada en lo alto de una colina siciliana y en ese duro final Froome volvió a ceder tiempo, después de haberlo hecho en el prólogo del viernes en Jerusalén debido a una caída mientras se entrenaba.

El final en cuesta provocó cortes en el pelotón, aunque el australiano Rohan Dennis (BMC) conservó la maglia rosa de líder.

El británico Simon Yates, el primer clasificado entre los grandes aspirantes al podio final en Roma, acabó cuarto y arañó unos segundos con respecto a alguno de sus rivales en esa lucha por la victoria final.

Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia y que trata de pasar a la historia sumando consecutivamente Tour-Vuelta-Giro, se encuentra ahora a 55 segundos de Dennis y a 54 del holandés Tom Dumoulin, ganador de la carrera el año pasado.

“Cada día me encuentro mejor”, añadió el líder del Sky antes de dos jornadas que deben comenzar a definir la clasificación general individual. Primero hoy, con final en Santa Ninfa con un repecho poco antes de la meta y, sobre todo, mañana con final en el Etna, en la primera etapa con definición en alto.

Credito
AFP

Comentarios