Hoy reaparece la montaña en el Giro

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El irlandés Sam Bennett (Bora) se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia, por delante del italiano Elia Viviani (Quick Step), mientras que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo la maglia rosa de líder. Hoy, en la octava jornada, reaparece la montaña.

El británico Simon Yates (Mitchelton), líder del Giro de Italia, dijo tras la séptima etapa que estrenó “de forma relajada” la ‘maglia rosa’ que se enfundó en el Etna y avisó de que lo intentará de nuevo hoy en el final en alto de Montevergine.

“Fue un buen primer día de rosa, bastante relajado al principio. Se formó una buena escapada muy rápido y para nosotros como equipo eso fue perfecto. Un poco estresante en la final como siempre, pero un buen día”, explicó en la línea de meta.

Ante el segundo final en alto de hoy, el líder avisa de que necesita tiempo ante sus rivales que le superan en la contrarreloj y piensa, si puede, atacar como en el Etna.

“Mañana (hoy), si tengo piernas podría intentar algo. Todavía necesito sacar algo de tiempo con Tom Dumoulin y otros rivales que son mejores que yo contrarreloj”.

Precisamente, esa advertencia, hace predecir que la jornada de hoy una vez más existirán movimientos entre los favoritos, teniendo en cuenta que será el segundo final en alto y por el momento todo está parejo.

El colombiano Esteban Chaves, compañero del líder y tercero de la general, seguramente intentará ratificar su excelente actuación en la primera prueba con la alta montaña, para tomar más distancia con hombres como Tom Dumoulin, Chris Froome y Tibaut Pinot, entre otros.

Así mismo, Miguel Ángel López, el líder del Astana, se encuentra a la expectativa, teniendo en cuenta que debe recuperar el tiempo perdido luego de una caída en las primeras jornadas y la montaña favorece sus pretensiones de remontar.

 

Cifra

3 líderes ha tenido el Giro de Italia 2018: Tom Dumoulin (Holanda), Rohan Dennis (Australia) y Simon Yates (Gran Bretaña). 

 

Dato

Los colombianos Esteban Chaves, Sergio Henao y Miguel Ángel López llegaron con el lote en la séptima etapa del Giro de Italia.

 

Cifra

 1 es el puesto del colombiano Esteban Chaves en la clasificación de la montaña con 35 puntos. 

REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios