‘Pijaos’ ratificaron que son las mejores garrochistas del país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nuevamente el Tolima ratificó ser una potencia en el salto con garrocha en Colombia, tras la culminación el pasado fin de semana del Campeonato Nacional de Atletismo Sub-18.

En el evento desarrollado en Bogotá, el podio de la prueba de pértiga se pintó totalmente con los colores Vinotinto y Oro, debido al 1-2-3 realizado por tres 'Musicales'.

Tatiana Bedoya, con un salto de 3,40 metros, se adjudicó la medalla de oro y el título del certamen. A su vez, su gemela Karen Bedoya se colgó la presea de plata con 3,20 metros. Finalmente, Laura Oviedo se adueñó del tercer lugar gracias a un registro de tres metros.

De otro lado, la también atleta 'Pijao', pero de categoría Sub-16, Juana Angulo, quien compitió de manera extraoficial en el mismo certamen, registró una marca de 3,55 metros.

El entrenador Nelson Barragán aseguró que la delegación de la 'Tierra Firme' se desplazó rumbo a la capital de la República con el apoyo del club Élite de Ibagué, y de los padres de familia.

Además, el estratega contó que el campeonato sirvió como selectivo para el Torneo Suramericano de la categoría que se llevará a cabo en Cuenca, Ecuador, los días 9 y 10 de junio del presente año.

Por otro lado, en el género masculino, el ibaguereño José Tomás Nieto Ocampo se bañó en oro en su competencia, al hacer un brinco de 4,80 metros de altura.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios