ss

Belmar Preciado no da pausa a su sueño

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras conseguir una nueva victoria como boxeador profesional, el tolimense confía en pelear pronto por un título mundial.

La carrera profesional del boxeador tolimense Belmar Augusto Preciado Gómez nunca se mostró hasta el momento fácil. Su progreso deportivo ha sido ascendente, pero sus posibilidades de peleas por algún título, totalmente escasas.

Sin embargo, el pugilista ibaguereño no le pone freno a su sueño de convertirse en un monarca orbital, tal y como lo consiguió en su momento 'El Olímpico' Óscar Escandón, quien a finales del presente mes intentará ganarse nuevamente el derecho de combatir por un cinturón de los importantes.

Eso es lo que también desea Belmar, pero aún no se abre la puerta apropiada. No obstante, continúa haciendo méritos para que suceda, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en Cartagena, donde volvió a sumar un triunfo.

En esta ocasión derrotó al venezolano José Alfaro en el tercer asalto de un combate disputado en la Plaza de la Aduana de la 'Ciudad Amurallada'. En total, el atleta de la 'Tierra Firme' acumula 18 victorias, de las cuales 11 fueron por la vía rápida.

El de la capital de Bolívar, fue el tercer 'Chamo' que Preciado Gómez derrota en línea. Anteriormente había superado a Franklin Manzanilla (21 de diciembre de 2017) y Miguel Urdaneta (28 de septiembre de 2017).

“La pelea con Alfaro casi no se cumple. Él llegó pesado, y tuvo que rebajar a las carreras. Incluso, no alcanzó a igualarme en mi peso. Yo soy de la división supergallo, y me atreví en pluma. Me arriesgué en ese combate pactado a ocho asaltos, pero me tenía mucha confianza. Afortunadamente pude ganar por nocaut”, sostuvo el pugilista 'Pijao'.

Y agregó: “El venezolano me pegó fuerte tres veces. Sin embargo, yo fui más contundente. Me había preparado muy bien, aunque me vi afectado por una lesión en el pie”.

Belmar habla de una tendinitis que le impidió pelear por una faja internacional frente al mexicano Emmanuel Navarrete. “Ese fue un golpe bajo. Todo estaba listo, pero la pelea se cayó por mi lesión. Pero bueno, confío en que Dios me brindará pronto un nuevo chance. Estoy más que listo para afrontarlo”, puntualizó.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios