'Pijaos' se destacaron en el Huila, tanto en la tierra como en el agua

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cuatro atletas de la 'Tierra Firme' cumplieron una exitosa participación en certamen nacional de triatlón.

Aunque contó con una delegación muy reducida, el Tolima dejó una grata impresión en el campeonato nacional de triatlón que se disputó recientemente en el Huila.

Se trata del 'Titan Rice', un evento que reunió a cerca de 300 atletas de todo el país en la población de Rivera. Cabe resaltar que esta fue la segunda edición de dicha competencia.

En ella, los 'Pijaos' Roger Estiven Salas y Yann Jawer Delgado dijeron presente en la prueba convencional, mientras que Yimmi Fernando Huepa y Alexander Ospitia Ramírez (fotos) lo hicieron en la diseñada para deportistas en situación de discapacidad.

En 2018, la novedad frente al evento que se cumplió en 2017 en Neiva, fue la incorporación del acuabike, que se trata de iniciar nadando y cerrar con ciclismo.

En paratriatlón, Ospitia y Huepa compitieron ante contendientes locales y del Valle. “Nosotros hicimos el mismo recorrido de los convencionales en la prueba de cinco kilómetros de atletismo. Además, realizamos 100 metros de natación y mil 800 metros finales de atletismo. Fue una prueba bastante exigente”, sostuvo Alexander.

Y agregó: “Nos fue muy bien. En acuatlón, yo me colgué la medalla de oro y mi compañero la de plata. A su vez, en los 5K, Huepa se adjudicó la presea dorada y yo me acomodé segundo en el podio. Eso habla por sí solo de nuestro proceso en esta disciplina”.

A su vez, en convencionales, Salas tuvo que retirarse al inicio de la jornada, debido a una lesión en la espalda. Por su parte, el joven Delgado se estrenó en un certamen nacional. Sin embargo, consiguió bronce en acuabike, plata en acuatlón y bronce en 5K. Ya en la sumatoria de todos los eventos, culminó segundo.

El siguiente reto para estos atletas y paratletas ‘Pijaos’ será el Festival de Verano de Bogotá, a mediados del presente año.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios