Tolima jugará fase final del Nacional Prejuvenil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Selección ‘Pijao’ venció ayer por la mínima diferencia a Risaralda en el cierre de la ronda semifinal en Pasto, y selló su tiquete para la instancia definitiva del campeonato de fútbol.

Hasta el último instante, la Selección Tolima Prejuvenil de Fútbol pudo conseguir su boleto para la fase definitiva del Campeonato Nacional de la categoría.

Los de la 'Tierra Firme' sellaron su tiquete luego de vencer por la mínima diferencia a Risaralda en el estadio Departamental Libertad de Pasto, sede del hexagonal semifinal disputado hasta ayer.

Cristian Valencia, capitán del elenco ‘Vinotinto y Oro’, fue el autor del gol de la clasificación, la cual se pudo haber conseguido en la tercera jornada, pero debido a los resultados terminó obteniéndose hasta la última fecha.

“Sabíamos que avanzar no sería fácil. Queríamos hacerlo de manera anticipada, pero eso se hizo difícil por la calidad de los contrincantes. Con Bogotá comenzamos con pie derecho, y luego se nos escapó la victoria ante Nariño (2-2)”, indicó el entrenador 'Pijao' Carlos Reyes.

Y agregó: “Eso nos dejó la puerta abierta para intentar ante Quindío asegurarnos en la final. Pero lastimosamente las cosas no se dieron (2-3). Perdimos y tuvimos que esperar hasta el cierre del Zonal. Pero ya habíamos aprendido la lección, y no nos confiamos. Buscamos la mejor estrategia para ganar, y se nos dieron las cosas para triunfar y seguir con el sueño latente”.

Respecto a la finalísima del campeonato, el estratega sostuvo que “ya tenemos claro que del otro Zonal clasificaron los elencos de Atlántico, que es muy fuerte; Bolívar, el actual campeón y rival con el que se perdió el título el año anterior; Magdalena, que ya lo enfrentamos en Mariquita; y Antioquia, siempre favorito en cualquier categoría.

Además estará presente Tolima, que se ha preparado fuertemente para buscar el máximo trofeo; Valle, que acá en Pasto terminó líder, y también Bogotá y Nariño, dos conjuntos con temple y aguerridos”, puntualizó Reyes.

 

Dato

La final del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol se disputaría desde el 29 de mayo, posiblemente en Medellín o Barranquilla.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios