“Voy a recuperarme, porque se nos vienen unos Juegos Nacionales muy importantes”

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
En la comodidad de su hogar, y contando con el acompañamiento incondicional de su familia, la entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima, Carol Cruz, se recupera luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

La exitosa adiestradora contó que un trombo (coágulo de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo) le originó un infarto cerebral, pero aseguró que “la parte neurológica está perfecta. No perdí tanto movimiento en piernas y brazos”.

La 'profe' sostuvo que “muchas cosas las he tenido que aprender de cero, pero gracias a Dios ya estoy en casa, ya estoy luchando, trabajando duro y haciendo ejercicios, porque voy a volver a ser completamente normal”.

Con enorme optimismo, Carol dijo que “tengo unos Juegos Nacionales (2019) muy importantes por afrontar, unas competencias este año por terminar, y unos deportistas que me están esperando con muchos ánimos”.

Cruz, quien de paso dio a conocer los resultados de la delegación Vinotinto y Oro en el Tercer Escalafón Infantil, M15, Cadete y Juvenil que se cumplió en Yumbo, Valle, se mostró feliz porque “los chicos dedicaron sus triunfos a nombre de mi salud, empezando por mi hijo (Samuel Gualtero). Él no quería viajar, pero se lo rogué, por su responsabilidad con la misión de ratificar su puesto en la Selección Colombia”.

Cabe resaltar que en dicho certamen, el Tolima cerró con tres medallas de plata en florete femenino y masculino por equipos, y en sable masculino varones. Esos mismos metales fueron obtenidos en individual por Juanita Gualtero, Juan David Sánchez y Samuel Gualtero. Además, Mariana Gamboa se colgó un bronce en la jornada final.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios