A Perú le faltó el gol y complicó su clasificación

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Perú mereció más en un partido en el que dominó, pero Poulsen castigó uno de los pocos errores del onceno ‘Inca’. Cueva falló un penal antes del descanso.

Una de las tantas premisas del fútbol reza que: “los goles se hacen, no se merecen”.

Y esa premisa se ajusta a la perfección al reestreno de Perú en una Copa Mundo tras 36 años. El seleccionado ‘Inca’ fue más que su rival, en este caso Dinamarca, puso el fútbol, generó acciones de gol, pero ni con una pena máxima sancionada a su favor con ayuda del VAR, pudo enviar el esférico al fondo de las piolas del arco defendido por Kasper Schmeichel, y terminó perdiendo injustamente 1-0 en su primer duelo del Grupo C de Rusia 2018.

Perú comenzó arrollador. Fiel a su estilo, apretó en el mediocampo de forma férrea y fue vertical en sus ataques, frenando y manteniendo la posesión cuando lo pedía el partido.

Dinamarca trató de ‘sacudirse’ del dominio peruano, trató de manejar el balón y de ir hacia el arco defendido por Pedro Gallese, pero sin hacer daño. Luego, sobre el final, vino una pena máxima a favor de los suramericanos, que desperdició Christian Cueva.

Ahí, cambió el partido y empezó el padecimiento del equipo dirigido por Ricardo Gareca, porque se le cerró el arco al onceno ‘Inca’.

En la segunda parte, Dinamarca salió más enchufada, ejerciendo mejor la presión y atacando con pases profundos. En el 59’, tras un fallo en la salida de pelota de Perú, Eriksen aprovechó y puso un preciso pase a Poulsen, para que anotará el gol que terminó dándole el triunfo a los europeos.

Perú no bajó los brazos, buscó el gol, pero ni Paolo Guerrero, con su genialidad y una jugada de taco pudo evitar la derrota peruana en su reestreno en una Copa Mundo, complicando así sus opciones de clasificar a octavos de final, pues ahora deberá ganarle a Francia y a Australia, sus próximos rivales en el Grupo C, para lograr superar la serie inicial en Rusia 2018.

 

Dato

Perú ajustó 7 partidos sin ganar en Mundiales (5 derrotas y 2 empates). No conocen victoria desde hace 40 años, cuando en Argentina 1978 venció 4-1 a Irán.

 

Dato

De los 9 triunfos que ha logrado Dinamarca en Copas del Mundo, tres han sido ante rivales suramericanos, así: 6-1 y 2-1 a Uruguay (1986 y 2002), y Perú por 1-0.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios