Vuelve el ‘Mostro’

Wílder Medina defenderá nuevamente los colores Vinotinto y Oro, pero con la Selección Tolima que competirá en el National Senior Máster que se cumplirá el próximo fin de semana en la ‘Ciudad Musical’.

“Mostro”, la popular palabra que inmortalizó en Ibagué el atacante Wílder Medina, se volverá a escuchar este fin de semana en la ‘Ciudad Musical’ de su propia boca, debido a que el exjugador del Deportes Tolima competirá con la selección local en el National Senior Máster.

En efecto, el atacante que fue figura con el Vinotinto y Oro entre 2008 y 2012, aspecto que lo llevó a ser uno de los ídolos de la fanaticada ‘Pijao’, hará parte de la larga lista de estrellas que en su momento brillaron con luz propia en el balompié colombiano, y también en el exterior.

El talentoso, pero polémico artillero, cuya carrera se vio afectada por problemas de adicción, se retiró del profesionalismo el año anterior con el Fortaleza (Cundinamarca) de la segunda división, luego de competir durante un año en Bolivia con el Sport Boys.

A pesar de ser antioqueño (nació en Puerto Nare), Medina disputará el certamen en mención con Tolima, debido a su afinidad con la región, la misma que tienen otros compañeros del equipo, como lo son Iván Velásquez, Roller Cambindo y Killian Virviescas, tridente encargado de la organización del torneo de ‘viejas glorias’.

Cartel de lujo

“Un día cualquiera, ya hace tiempo, se nos ocurrió después de jugar un partido entre amigos del fútbol, de organizar en Ibagué una competencia con personalidades retiradas de este hermoso deporte. Poco a poco fuimos materializando el proyecto, y este año saldrá a la luz la primera edición, contando con una importante cantidad de estrellas. Será algo nunca antes visto en la ciudad, y en Colombia”, manifestó Virviescas.

Y agregó: “Por Bogotá vienen ‘Pepe’ Portocarrero, José Moreno, Julián Téllez, Jhon Mario Ramírez; por Antioquia Andrés Orozco, Diego Toro, Néstor ‘La Piña’ Álvarez, ‘Pelusa’ Pérez; por Valle jugarán Mauricio Romero, William Zapata, Néstor ‘Palmira’ Salazar y Julián Vásquez.

Del Cauca nos acompañarán Walter Escobar, Héctor Landazuri; por Nariño Jorge ‘La Brocha’ Vidal; del Magdalena Jorge Bolaños, ‘La Puya’ Zuleta y por el Tolima nosotros, junto con Wílder Medina, Jhon Charria, Dumar Rueda y Ricardo Ciciliano, entre otros”, refirió Kilian.

‘Puente’ futbolero

Cabe resaltar que el National Senior Máster iniciará este viernes a las 4 de la tarde en el Polideportivo 14 de Octubre. La segunda tanda de partidos se cumplirá el sábado en doble jornada, el domingo serán las semifinales y el ‘lunes festivo’ el partido por el título.

“Nosotros estamos ofreciendo un bono para el ingreso a los 15 partidos del torneo, con un valor de 50 mil pesos en preventa. Eso da la oportunidad de participar en un bingo que ofrecerá espectaculares premios”, contó Virviescas.

Y agregó: “En las canchas sintéticas en diagonal a La Estación estaremos vendiendo los bonos. Quienes no deseen asistir a todos los juegos, pueden adquirir bonos para cada día, o la boleta para la gran final. Esperamos que la gente nos acompañe, de eso depende que las próximas ediciones puedan contar con figuras internacionales. A eso le apostaremos después”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios